Wonder Girls abrió la puerta al mercado estadounidense y Stray Kids extendió sus alas al ocupar el puesto número 1 en el Billboard 200

Con Stray Kids alcanzando el número 1 en el Billboard 200, el CEO de JYP, Park Jin Young, también compartió su felicidad. 

‘Más que resultados con números, quería hacer un grupo con una musicalidad más profunda. Obtuvimos excelentes resultados después de centrarnos más en Stray Kids. Estoy profundamente conmovido por ellos ganando dos logros en la lista principal de Billboard’

Stray Kids logró un gran hito en la historia del K-pop al convertirse en el tercer grupo de K-pop en alcanzar el No.1 en la lista ‘Billboard 200’ con su mini álbum ‘ODDINARY’, en el que todos los integrantes participaron en la producción. 

Los miembros de Stray Kids dijeron: ‘Después de escuchar la noticia de que debutamos en Billboard 200 en el No. 1, nos sorprendió y nos enorgulleció. Prometemos seguir mostrando nuestro lado cool a través de grandes actuaciones. Nos mantendremos humildes y haremos todo lo posible para que nuestra familia, amigos y colegas, así como nuestros fanáticos nacionales y extranjeros, que nos felicitaron mucho, puedan estar orgullosos’.

Stray Kids obtuvo este logro solo 4 años después de su debut. También han pasado 13 años desde que Wonder Girls, el grupo de JYP Entertainment, ingresó al mercado estadounidense y se ubicó en Billboard ‘HOT 100’ por primera vez con la canción ‘Nobody’.

El productor Park Jin Young, CEO de JYP Entertainment , que ha apuntado al mercado musical estadounidense desde la década de 2000, no pudo evitar sorprenderse por el excelente resultado de Stray Kids .

Expresó sus sentimientos diciendo: ‘Cuando ‘Nobody’ se convirtió en la primera canción de un cantante de KPOP en ingresar a la lista principal de Billboard, ya no podía creerlo. 13 años después, finalmente ocupamos el puesto número 1 en la tabla principal’, y agregó: ‘Realmente aprecio a Wonder Girls y Wonderfuls por abrirnos la puerta y mostrarnos nuestro potencial en este mercado. Y muchas gracias a todos los cantantes y miembros de JYP por asumir desafíos durante mucho tiempo’.

De 2009 a 2010, Wonder Girls se embarcó en una gira por todo Estados Unidos, promocionando ‘Nobody’ y mostrando el encanto y el potencial del K-pop. Antes de eso, la veterana cantante BoA sorprendió a los fanáticos al convertirse en la primera artista solista coreana en ingresar a la lista ‘Billboard 200’

Dado que los cantantes veteranos intentaron llegar a los altos muros del mercado mundial de la música hace mucho tiempo, está claro que los ídolos actuales también están haciendo lo mismo, ahora que el K-pop se ha apoderado del mundo y ha sido evaluado más que como un género musical, una locura. 

Como Stray Kids ha logrado un gran éxito con su lanzamiento musical, el grupo planea expandir su alcance de actividades reuniéndose con fanáticos a través de conciertos presenciales en diferentes países. A partir del 29 de abril, Stray Kids comenzará su segunda gira mundial ‘MANIAC’.

A partir de ahora, cada paso de Stray Kids se ha vuelto más importante en la historia del K-pop.

Fuente: kbizom

Deja una respuesta