Viajemos por las composiciones más exitosas B.I para celebrar su debut en la industria del K-Pop

El 1 de junio de 2021 B.I debuto oficialmente como artista en solitario con el lanzamiento de Waterfall’, sin embargo, en Kland México queremos celebrar el debut en la industria del K-Pop de un gran compositor y productor, que llamo la atención desde su aparición en ‘Indian Boy’.

Kim Han Bin mejor conocido en la industria de la música como B.I, es un destacado rapero, cantante, compositor y productor, que a su corta edad ha dejado huella en la industria de la música y el entretenimiento en Corea del Sur.

.

.

A sus 15 años, se unió como aprendiz de la agencia YG Entertainment, y después de dos programas de supervivencia, finalmente debuto como integrante del grupo K-Pop iKON en septiembre del 2015. Como representante de su generación y siguiendo el ejemplo de G-DragonB.I se convirtió en uno de los compositores más talentosos de la industria.

B.I, comenzó a escribir canciones cuando todavía era un aprendiz, y como integrante de iKON, se involucró activamente como el principal compositor y productor de las canciones del grupo. A B.I se le acreditan las canciones incluidas en los álbumes Welcome Back y Return, su álbum recopilatorio The New Kids, así como los singles y mini álbumes #WYDNew Kids: BeginNew Kids: ContinueRubber Band New Kids: The Final. Además, se dio a conocer que escribió y compuso 4 de las 5 canciones del mini álbum i Decide.

.

Además de componer las canciones éxito de iKON,las obras de B.I han sido interpretados por diferentes artistas.

.

🔸 Empty – WINNER

.

Un año antes de su debut como integrante de iKON en 2015, B.I co-escribió la letra de ‘Empty’ en colaboración con Mino y Bobby. También co-escribió la música con PK. ‘Empty’ se incluye en el álbum debut de WINNER‘2014 S / S’.

.

🔸 Born Hater – Epik High 

.

‘Born Hater’ es un tema que se incluye en el octavo álbum de estudio coreano de Epik High, titulado ‘Shoebox’Además de formar parte de la canción, B.I co-escribió la letra con TabloMithraLim SungbinKim JintaeMino y Bobby. También co-compuso la música en colaboración con DJ Tukutz.

.

🔸 Whistle – BLACKPINK 

.

B.I co-escribió la letra de ‘Whistle’ con Teddy y Bekuh BOOM, la canción se incluyó en ‘Square One’ el single debut de BLACKPINK‘Whistle’ ganó varios premios en programas musicales como Inkigayo y M Countdown!, además, debutó como Numero 2 en los World Digital Songs de Billboard.

.

🔸 Last Scene – PSY

.

B.I y PSY co-escribieron la letra de varias canciones que se incluyeron en el álbum ‘4 × 2 = 8’ de PSY en 2017 (Last Scene, Bomb y Autoreverse). ‘4 × 2 = 8’es el séptimo álbum de estudio de PSY fue el último lanzamiento con YG Entertainment.

.

🔸 No One – Lee Hi

.

Este año, Lee Hi  hizo su reaparición después de una pausa de tres años con su mini álbum ‘24 ° C’. La letra de la canción principal, ’No One’, fue co-escrita por B.I, además formó parte de la canción.

.

🔸 Sexy – Eun Ji Won

.

Aunque su nombre no fue acreditado en la lista de canciones del álbum ‘G1’ de Eun Ji WonB.I participo en la letra y composición de las canciones ‘Whortless’ y ‘Sexy’. Con respecto a este tema, YG Entertainment explicó que el nombre de B.I no se incluyó en la lista de canciones debido a ‘su solicitud personal’, pero se encuentra acreditado en la Asociación de Derechos de Autor de Música Coreana.

.

🔸 Acceptance Speech – Epik High

.

Después de una larga ausencia, B.I marco su regreso a la industria musical a través de ‘Acceptance Speech’, tema en colaboración que se incluye en el álbum ‘Epik High Is Here (Part 1)’ en el que fue acreditado como letrista y creador de la música en colaboración con DJ Tukutz.

.

🔸 Savior – Lee Hi

.

B.I no solo colaboro, también compuso ‘Savior’, tema que se incluye en el esperado álbum ‘4 Only’ de Lee Hi.

.

Todos saben que cuando se trata de ídol’s con habilidades para escribir canciones, B.I es insuperable. Actualmente, tiene 75 créditos de composición y en el sitio de copyright de música coreana Komca. Entre sus acreditaciones se encuentra el mayor éxito de iKON‘Love Scenario’.

.

‘Love Scenario’, se convirtió en la canción del año en: Melon Music AwardsGolden Disc AwardsSeoul Music Awards y Gaon Chart Music Awards. Además, ‘Love Scenario’, otorgo un importante reconocimiento a B.I, quien obtuvo el Songwriter Award en los Melon Music Awards 2018. Convirtiéndose en el primer idol y el más joven en conseguirlo. Es importante mencionar que durante su participación en ‘SMTM 3’B.I consiguió un ‘all kill’ con su canción ‘Be I’, convirtiéndose en el primer y único artista en conseguirlo.

.

El talentoso y carismático rapero, fue nombrado director ejecutivo de la agencia IOK Company y creo su propio sello musical 131 Label con los mejores profesionales de la industria, cuya misión es globalizar la música coreana y hacerla popular, manteniendo su identidad.

El lanzamiento de ‘Midnight Blue (Love Streaming)’ y ‘Waterfall’ marcaron el regreso y debut oficial de B.I como artista en solitario.

.

.

El single ‘Midnight Blue (Love Streaming)’ debutó en la lista semanal de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard. ‘WATERFALL’ por su parte, se apoderó de las listas de iTunes en 20 países. B.I también escaló al TOP 10 en iTunes Hip Hop / Rap, y entró en el segundo lugar en la lista mundial de álbumes de iTunes

Además, ocupó el primer lugar en la lista de álbumes diarios más vendidos de QQ Music de China, en la plataforma de música Melon, todas las canciones, se incluyeron en la última lista de 24hits. La canción principal ‘해변 (illa illa)’ también encabezó la lista de canciones de iTunes en 17 países mostrando el potencial global de B.I.

.

.

Sin duda, B.I es un gran artista que a pesar de su corta edad ha logrado grandes cosas en la industria de la música, sabemos que ha pasado por momentos difíciles, pero fuimos pacientes y supimos espera a que las cosas se resolvieran de manera favorable para él.

Aquel sensible niño regreso dispuesto a conquistar al mercado global.

.

Cuentas oficiales de B.I
Instagram | Twitter | tiktok | Weibo | Spotify

Cuentas oficiales de 131LABEL
Instagram | Twitter | Facebook | YouTube

 Fuente: Soompi/Koreaboo/Naver/AllKpop

Deja una respuesta