Una guía esencial para navegar a través de la cultura K-pop y todo lo demás

La fascinación por el K-pop está realmente en su punto álgido y si ha decidido subirse a este tren, pero no sabe por dónde ir ni por dónde empezar, aquí tiene una guía básica para que se adentre en el mundo del K-pop.

El K-pop ha estado encabezando la escena de la música occidental rompiendo récords con sus álbumes que encabezan las listas uno tras otro. Pero hace un par de años, toda la cultura K-Pop que comprende no solo la música, sino también las películas y los dramas televisivos era esencialmente inaudita en Occidente. Pero con el inicio del Hallyu (ola coreana) y su expansión más allá de los límites de su país de origen, el género de la música ha hecho su punto y está aquí para quedarse.

La aparición de BTS en los Billboard Music Awards es lo que selló el trato. El K-Pop había llegado oficialmente a Estados Unidos y los Bangtan Boys iban a hacer que te enamoraras de él. Desde entonces, varios artistas se han trasladado más allá de Asia, en un intento de poner a Corea en el mapa mundial como uno de los mejores que puede obtener la industria musical mundial. SuperM, un grupo de chicos novedoso compuesto por artistas veteranos de K-pop, también hizo historia al ser el primer acto de K-Pop en aparecer en la conversión en línea de caridad organizada por Lady Gaga ‘One World: Together at Home’.

Así que la fascinación por el K-pop está realmente en su apogeo. Ahora, ha decidido subirse a este tren, pero no sabe a dónde ir ni a dónde empezar. Te traemos una guía esencial para ayudarte a abrirte camino en este agujero negro de música adictiva, alegre y multilingüe. Además, con BTS y otros actos obvios, hay mucho que explorar, ya que verá que está resaltado a continuación. 

¿Cómo entrar en el K-pop? 

Hay innumerables formas en las que la gente entra en la cultura K-pop, predominantemente en Internet. Recurres a Internet para, literalmente, cada pequeña duda que plaga tu mente. Es un abismo de información, así que utilícelo a su favor. Hay mucho que recopilar de su confiable fuente de información, por lo que puede tomarse todo el tiempo que necesite. La mayoría de las personas se dejan atrapar por la cultura porque tienen compañeros o amigos que son fanáticos del K-Pop. Según se informa, la forma más común en que las personas se entregan al K-pop es si se topan con él o si lo vuelven a introducir.

En tercer lugar, y también algo raro, está viendo K-dramas. Los dramas coreanos usan melodías de K-pop como voces de fondo, OST y música de apoyo, y las personas que comenzaron solo mirándolos, continuaron escuchando la música y, a partir de ahí, no hubo vuelta atrás. 

5 artistas, además de BTS que debes conocer:

.

🔸 BLACKPNK

Formado por Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé, se encuentran entre los grupos de chicas más exitosos de la nueva generación. Se han ganado un gran número de seguidores por sus letras fuertes, empoderadoras y atrevidas y su voz distintiva.

.

🔸 BIGBANG

BIGBANG es fácilmente uno de los mejores grupos de chicos que emergen en la escena del K-pop. Son artistas destacados, respetados y continúan influyendo en el resto de la industria incluso casi 15 años después de su formación. Su discografía incluye géneros como baladas, bubblegum pop e incluso bops de EDM que se doblan como himnos. BIGBANG también estaba programado para presentarse en Coachella 2020, antes de su aplazamiento. 

.

🔸 EXO

EXO se encuentra entre una de las pocas bandas de nueva generación que tiene numerosos miembros en el grupo. Juntos en 2012, la banda de 9 miembros es una de las posesiones más amorosas y valiosas de Corea del Sur. En sus inicios, el grupo comenzó con un concepto de superhéroe que ha llevado a cabo incluso ocho años en el futuro. Sus canciones cubren una variedad de géneros y son pegadizas.

.

🔸 Girl’s Generation (SNSD)

Al llegar a un grupo de chicas atemporal y perpetuamente siempre verde, Girl’s Generation estableció un punto de referencia para todos los próximos actos de K-pop cuando se formó en 2009. Aunque desde entonces se han disuelto, su impacto en la industria es innegable. También son conocidos por la mezcla de géneros en su música, algo que allanó el camino para que otros artistas experimentaran. 

.

🔸 SHINee 

Hablando de grupos veteranos, aquí hay otro que cambió significativamente el K-pop a fines de la década de 2000. SHINee se formó en 2008 y es uno de los únicos grupos de ese tiempo que todavía se está fortaleciendo. Son conocidos por su música pegadiza y sus meticulosas coreografías de baile que abarcan una variedad de géneros.  

.

Ahora que has conocido un poco más sobre el K-Pop, podrás darte cuenta de que hay innumerables grupos y debes darte la oportunidad de escucharlos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Fuente: meaww

Deja una respuesta