‘TOP’ de Stray Kids ha logrado un hito increíble en el Oricon Chart

El 4 de mayo, se reveló que ‘TOP’ de Stray Kids ha pasado un total de 100 semanas en la lista de sencillos de Oricon.

Lanzado en junio de 2020, ‘TOP’ es el primer sencillo japonés del grupo de chicos, y contiene las canciones de apertura y cierre del anime de naver ‘Tower of God’.

Entre los sencillos japoneses lanzados por artistas de K-pop, solo uno ha logrado pasar 100 semanas en la lista de sencillos de Oricon. Esto significa que ‘TOP’ de Stray Kids es el segundo en la historia en lograr la hazaña. El único sencillo japonés de un acto coreano en lograrlo fue ‘Happy Ending’ de SEVENTEEN, lanzado en mayo de 2019.

Hasta el 8 de enero de este año, ‘TOP’ de Stray Kids había pasado 83 semanas en Oricon y ya estaba detrás de ‘Happy Ending’ de SEVENTEEN, que había registrado 103 semanas en ese momento. ‘Happy Ending’ llegó a su día 104 en la lista de sencillos japoneses el 4 de mayo.

Con ‘TOP’ de Stray Kids ahora ocupando el segundo lugar después de ‘Happy Ending’, ahora es seguido por ‘Falling Flower’ de SEVENTEEN (71 semanas), ‘Wake Me Up’ de TWICE (66 semanas), ‘One More Time’ de TWICE (65 semanas), y ‘Magic Hour’ de TXT (61 semanas).

En el momento en que se liberó ‘TOP’, rápidamente se disparó al número 1 en la lista diaria de sencillos de Oricon (con fecha del 2 de junio) con ventas estimadas de 20,657. El mismo día, el sencillo ocupó los 3 primeros lugares en la lista de ventas diarias de Tower Records con sus diferentes versiones (coreano, inglés y japonés). ‘TOP’ también logró mantener su posición en el número 1 en las listas diarias del 3, 5 y 6 de junio.

Más tarde ocupó el primer lugar en la lista semanal de sencillos de Oricon del 1 al 7 de junio con aproximadamente 37,000 ventas. Esto convirtió a Stray Kids en el cuarto artista masculino extranjero en alcanzar la cima de la lista con su primer sencillo, siguiendo a EXO con ‘Love Me Right ~ romantic universe ~’, iKON con ‘DUMB&DUMBER’ y Jang Geun Suk con ‘Let me cry’.

Además, Stray Kids recibió su primera certificación de álbum de oro de la Asociación de la Industria de Grabación de Japón (RIAJ) en agosto de 2021 con ‘TOP’

Mientras tanto, ‘ODDINARY’ de Stray Kids continúa encabezando la lista de álbumes mundiales de Billboard y se ubicó con éxito en el puesto 14 en la lista de ventas de álbumes actuales y en el puesto 20 en la lista de ventas de álbumes principales.

Deja una respuesta