‘THE KING IS BACK’, te compartimos una entrevista realizada por ‘Sports khan’ a Bang Yong Guk, quien habla de ‘RACE’, B.A.P y más….

Bang Yong guk, quien ingresó a la industria de la música en 2011, se ha convertido en solista en su undécimo aniversario desde su debut.

Después de desarrollar sus habilidades en la escena del hip-hop underground en 2008, debutó como miembro del grupo B.A.P en 2012. Un año antes del debut del grupo, se hizo un nombre al formar parte de ‘Are You Crazy’ de Song Jieun de Secret, y mostró su musicalidad al lanzar dos sencillos que él mismo escribió y compuso.

En ese momento, cuando la percepción de que se creó un ‘grupo ídolo’ era generalizada, Bang Yong Guk participó en la escritura de la letra de todas las canciones de su álbum debut, revelándose como productor. Desde entonces, ha mostrado su espectro musical produciendo 2 álbumes completos, 5 mini álbumes, 8 sencillos, así como su primer álbum solista.

Después de que expiró el contrato con TS Entertainment, se estableció como artista en solitario y comenzó su regreso después de recibir su alta del servicio militar el 18 de mayo. Tras anunciar la noticia del establecimiento de su empresa CONSENT, inició un nuevo viaje con el lanzamiento del single ‘RACE’.

El 26 del mes pasado, ‘Sports khan’ entrevisto a Bang Yong Guk quien compartió una historia honesta, desde la historia de su nueva canción hasta la ocasión del establecimiento de su compañía.

‘RACE’, fue el regreso de Bang Yong Guk como single después de dos años de su nuevo comienzo, pero no hubo interrupciones en su música. A pesar de su período de servicio militar, su música seguía siendo feroz.

La nueva canción ‘RACE’, lanzada el 23 del mes pasado, es un género hip-hop de tempo rápido y es el primer single álbum de Bang Yong Guk después de su alta. Al igual que la letra de ‘Shout my voice to the world’ y ‘My life is endless racin’, contiene el mensaje de seguir adelante comparando la vida. Bang Yong Guk, quien regresó con un nuevo sencillo, dijo que después de su baja del ejército, se estaba enfocando en producir canciones y vivir su vida diaria.

‘Con ‘RACE’, quería expresar un nuevo punto de partida en mi vida. Si hablamos de historias autobiográficas en el álbum anterior, mi primer álbum en solitario, este single contiene el significado de ‘Vamos a encontrar nuestro yo perdido’. El próximo álbum consistirá en cosas que estoy pensando que trataré de buscar».

Hoy en día Bang Yong Guk está en pleno apogeo trabajando en las canciones como de costumbre. ‘RACE’ es un prelanzamiento de un álbum programado para ser lanzado el próximo año, y la perspectiva musical de Bang Yong Guk está bien expuesta.

‘Constantemente estaba haciendo canciones cada vez que tenía tiempo. ‘RACE’ también fue una de las canciones en las que trabajé antes. La letra para seguir adelante y el ritmo rockero eran impresionantes, y pensé: ‘Hice lo que mejor se me daba’, así que lo hice como un trabajo de comeback’.

El nuevo álbum, que está a punto de ser lanzado el próximo año, tiene una historia que continúa con ‘RACE’ y contiene una historia diferente a la del anterior álbum completo. Bang Yong Guk, quien dice que quiere decir lo que quiere a través de sus canciones, dijo que planea regresar con una variedad de música en el futuro.

‘Ahora, quiero contar mi ‘historia’ en lugar de mi ‘yo’. De hecho, hay momentos en los que me siento como, ‘¿Qué más queda?, sin embargo, todavía hay cosas que son desgarradoras, así que continuaré transmitiendo un mensaje a través de la música’.

El CEO de CONSENT, Bang Yong Guk, estuvo afiliado a TS Entertainment desde el 12 de agosto de 2011 hasta el 19 de agosto de 2018. En 2013, en el momento de las actividades de B.A.P, solicitó una factura a la empresa, pero recibió una respuesta de que no había dinero para pagar debido al déficit acumulado. Posteriormente, contrató a un representante legal y solicitó un estado de gastos, y en 2014 recibió 17,9 millones de wones como primer monto de liquidación. En el mismo año, B.A.P presentó una demanda contra la empresa para confirmar la nulidad del contrato de exclusividad y reclamar la devolución de ganancias injustas, pero luego de que se llegó a un acuerdo en 2015, continuaron con las actividades como grupo. 

¿El perder la confianza de su antigua agencia hizo que Bang Yong Guk decidiera crear su propia agencia?

‘Después de dejar mi agencia anterior, mi objetivo era tener mi propia empresa. Tenía prisa por hacerlo porque pensé: ‘Puedo empezar de nuevo creando una empresa’. Siento que acabo de dar el primer paso después de crear CONSENT y lanzar ‘RACE’. También estoy ansioso y curioso acerca de lo que haré con la empresa en el futuro’.

Bang Yong Guk, se ha convertido en el director ejecutivo de una empresa. Después de que expiró el contrato con TS Entertainment, se hizo cargo de todo el trabajo solo y continuó con sus actividades musicales. Bang Yong Guk comparó el año 2019 cuando estuvo activo como independiente y explicó: ‘Fue una experiencia valiosa’.

‘Hice de todo, desde la planificación hasta la producción de mi primer álbum en solitario de larga duración en 2019. Me di cuenta de cuánta energía y esfuerzo se necesita para lanzar un álbum. En ese momento, si había algo que no sabía, lo estudiaba por mi cuenta y completaba la parte que faltaba. Incluso si establecía mi empresa más tarde, pensé que necesitaba saberlo todo para poder colaborar con expertos en cada campo. Ahora, he alcanzado un nivel en el que puedo hacer de todo, desde A&R hasta marketing y planificación de contenido’.

El valor que persigue es tan claro como la creación de su empresa, que ha sido una resolución a largo plazo. Bang Yong Guk dijo que quería crear una empresa que abarcara música y arte.

‘Quiero que el artista y la empresa crezcan juntos. En primer lugar, comencé una empresa de entretenimiento conmigo mismo, pero planeo reclutar gradualmente a personas activas en varios campos. También es el primer objetivo tras el establecimiento de la empresa. Creo que sería bueno que las personas que hacen arte con sus propios colores conozcan el CONSENT y su talento florezca’.

Después de que expiraran los contratos de Bang Yong Guk y Zelo, quienes habían estado activos como unidad desde 2011, el resto de los integrantes de B.A.P dejó de trabajar por un tiempo. Actualmente, el líder Bang Yong Guk, Daehyun, Youngjae, Jongup y Zelo están demostrando sus habilidades en los campos de la música, la actuación y los musicales. Están activos en un color muy diferente al de los días de B.A.P, Sports Khan le pregunto a Bang Yong Guk cómo se sentía como líder.

‘Me alegra que los miembros parezcan haber encontrado sus respectivos campos de actividad. De hecho, incluso durante B.A.P, dije: ‘Más allá de las actividades grupales, debes hacer algo en lo que seas bueno’. Todos eran tan versátiles que pensé que sería una pena hacer solo actividades de B.A.P. Recuerdo que le dije a Youngjae: ‘¿No eres lo suficientemente bueno para hacer solo música?, así que ¿por qué no intentas actuar?’ No es de extrañar que los miembros actúen así. Más bien, creo que las cosas que tuvimos que hacer durante mucho tiempo comenzaron después de las actividades de nuestro grupo. Si tengo un deseo, no quiero que pierdan su pasión por la música. Hubo momentos en los que estábamos juntos como grupo. A todos les va bien en sus respectivas actividades y parece que están trabajando duro. Siempre estoy animando a todos con la esperanza de que todo salga bien’.

Incluso hasta el día de hoy, hay muchas personas que extrañan a B.A.P y Bang Yong Guk dio la buena noticia. Está en contacto con Daehyun, Youngjae, Jongup y Zelo todo el tiempo. ‘Los veo a menudo en privado’, dijo Yong Guk.

‘Recientemente, los chicos están tratando de cambiar el tipo de amo y sirviente que les gusta. Estoy trabajando duro recomendando mi vino favorito. (Risas) En realidad, creo que sigo pensando en lo que podemos hacer si los cinco nos estableciéramos en una misma agencia. Sin embargo, todavía no sabemos cómo mostrárnoslo porque no tenemos un plan concreto. Si trabajamos duro en nuestras respectivas actividades como lo hacemos ahora, no me preocupo demasiado porque vendrá la oportunidad de reunirnos externamente ‘.

El lema de Bang Yong Guk es Haz lo que amas y te encantará’. Esto es lo que siempre me decían mi abuela y mi abuelo cuando era niño, y ahora se ha convertido en una creencia. Dijo que a menudo se imagina a sí mismo como un anciano y sonríe, diciendo que parece estar trabajando duro y encontrando lo que le gusta incluso después de que pasa el tiempo.

‘Pasé mucho tiempo con mis abuelos cuando era joven. Si vivo de acuerdo con las palabras de las dos personas a las que respeto, puedo superar bien los momentos difíciles. Por eso vivo con estas palabras en mi corazón. A veces tengo miedo de perderme en un mundo que cambia rápidamente, pero intento no cambiar manteniendo mis creencias. Quiero convertirme en un buen adulto’.

Bang Yong Guk, quien ha estado corriendo hacia su objetivo desde el establecimiento de su compañía hasta el lanzamiento de un sencillo, expresó su vida actual como ‘el proceso de convertirse en un buen adulto’. ‘Quiero convertirme en una persona que comparta influencia’, dijo con cautela, y agrego que constantemente se ofrece como voluntario para esto.

‘Creo que el futuro del mundo pertenece a los jóvenes. Entonces, quiero proteger su derecho a vivir una vida más cómoda y saludable. Quiero ayudarlos con mi influencia para que puedan caminar por el camino fácil ‘.

Después de una entrevista de una hora, Bang Yong Guk mostro ser una persona de mente recta. Un veterano que comenzó una nueva carrera basado en sus creencias.

‘Me han pasado muchas cosas a través de B.A.P hasta donde estoy ahora, Bang Yong Guk, y mi nivel de experiencia ha aumentado mucho. Puedo describir mi vida en tres palabras: dificultad, adversidad y alegría. Sin embargo, mi deseo de mostrarme a través de la música no ha cambiado. Cuando escuches el nombre de ‘Bang Yong Guk’, espero que dejes la impresión de ‘un amigo que tocaba música fuerte’. Quiero estar activo durante mucho tiempo con la música que más me gusta y en la que soy bueno. Por mucho que rompa la brecha y vuelva a ‘RACE’, me convertiré en un artista y contar mi historia’.

Fuente (1)

Deja una respuesta