TAEYONG de NCT sorprende a los fans con ‘Lonely’ una canción escrita por él mismo

Poco después de abrir su canal de YouTube (TY TRACK), el líder de NCT, TAEYONG, reveló un animado video musical para su canción escrita por él mismo, ‘Lonely’

Lanzado en su canal de YouTube, el sencillo sigue la serie de lanzamientos de SoundCloud compuestos por TAEYONG como ‘Monroe’ con Baekhyun el miembro de EXO y SuperM, ‘Rose’ con Seulgi de Red Velvet y el favorito de los fanáticos ‘Blue’, que ha acumulado más de 4.9 millones de transmisiones en la plataforma, convirtiéndose en la pista más reproducida en su cuenta. 

Similar a sus lanzamientos de SoundCloud, ‘Lonely’ ve al rapero formular el marco creativo de la pista a nivel de letra y composición. Mientras TAEYONG se hace cargo de la letra del sencillo, Royal Dive se une al artista multifacético en un frente de composición: un dúo apropiado para conmemorar el primer aniversario de su cuenta de SoundCloud, en la que los artistas se unieron para co-componer el primer lanzamiento de TAEYONG en SoundCloud, ‘Dark Nubes’

Una transcripción sónica meliflua con reminiscencias muy nebulosas de su lanzamiento de SM STATION, ‘Long Flight’, el último lanzamiento transporta a los oyentes a los reinos serenos de lo-fi y R&B, con un ritmo de hip-hop relajado para presentar la interpretación de rap melódico característico de TAEYONG. Mejorado aún más por una suave combinación de sintetizador de bajo y una melodía de piano juguetona que acecha en el fondo, en un frente sónico, ‘Lonely’ encarna cada antónimo que conlleva su connotación, lo que lo convierte en un clásico lanzamiento de primavera para sentirse bien. 

.

.

Si bien la canción se presenta como un himno optimista de la primavera, la letra de ‘Lonely’ narra la historia de un protagonista saturado de la monotonía que la vida tiene para ofrecer. Incapaz de comprender quiénes son en su totalidad, el soltero explica cómo esta desconexión los ha llevado a distanciarse de los demás. Si bien reconocen que ‘requiere mucho trabajo’ comprender completamente quién es uno, están dispuestos a esforzarse. Con el fuego del conflicto interno y la persistente pizca de soledad cada vez más fuerte, se filtra una sensación de confusión, lo que hace que el protagonista se pregunte cuáles deberían ser sus próximos pasos. 

Este no es el primer contacto de TAEYONG con emociones fuertes. El rapero ha explorado previamente la impotencia en ‘Blue’.

‘Lonely’ también ve a TAEYONG cambiar entre vocalizaciones texturizadas y una actuación de rap áspera mientras SURAN equilibra el estado de ánimo con una mezcla de vocalizaciones dulces y entrecortadas. El contraste de estilo y entrega entre los dos intérpretes crea una experiencia auditiva fascinante, especialmente en el coro.

El sencillo sorpresa está acompañado por un video de actuación que muestra al rapero acompañado por su equipo de baile (incluido Bada Lee, quien co-coreografió la canción viral ‘Zoo’ junto a TAEYONG) bailando en un apartamento. Vestido con una paleta de colores primaverales, TAEYONG aprovecha sus puntos fuertes mientras realiza movimientos coreografiados complejos, cada uno respaldado por una expresión adecuada, lo que aumenta el impacto de la actuación. 

‘Lonely’ marca el primer esfuerzo de colaboración entre SURAN y TAEYONG. Su segundo proyecto colaborativo ‘Diamonds’ tema principal del próximo EP Flyin’: Part 1 de SURAN, está programado para lanzarse el 23 de marzo a las 6 p. m. KST.

Deja una respuesta