Super Junior asistió a ‘Noon Song of Hope’, el grupo hablo de Kwangya y la renovación de sus contratos.

Super Junior es uno de los grupos de K-pop más antiguos y aún activos que también es popular en todo el mundo. Son el único grupo activo desde el año en que debutaron, es decir, 2005. También tienen una buena relación con su compañía, SM Entertainment, que incluso creó Label SJ, una subsidiaria especial de K-pop solo para manejar las actividades de Super Junior. También han seguido renovando amigablemente sus contratos desde su debut. Pero no parece que estén de acuerdo con el concepto Kwangya de SM.

SM Entertainment presentó por primera vez su última empresa ‘Kwangya’ con el debut de su nuevo grupo de chicas aespa en noviembre de 2020. En su conferencia de prensa anual SM Congress 2021, explicaron que Kwangya era el nombre de su SM Culture Universe, también conocido como SMCU. Significa que todos los grupos de SM estarán conectados a través de la narración de sus videos musicales. Pero los fans de los diferentes grupos de la agencia como EXO y Red Velvet no estaban contentos, mientras que los miembros de TVXQ, Girls’ GenerationSuper Junior luchan por entender a Kwangya.

Mientras Super Junior promociona su nuevo lanzamiento, ‘Callin’, Leeteuk, Eunhyuk, Shindong y Kyuhyun, asistieron al programa de radio ‘Noon Song of Hope’, donde hablaron sobre Kwangya.

El presentador Kim Shin Young bromeó diciendo que Changmin de TVXQ, de hecho, le había preguntado a Kyuhyun de Super Junior qué era Kwangya porque no sabía qué era. Kyuhyun tampoco lo sabía y bromeó: ‘Bueno, debe ser un buen lugar’. El líder Leeteuk fue diplomático cuando dijo: ‘Sé lo que es Kwangya. Me encanta nuestro universo SM. Nuestro maestro Lee Soo-man, quien lo creó, es increíble’.

Sin embargo, Eunhyuk fue contundente al confesar: ‘Es un universo increíble y bien hecho, pero ¿no se siente como si trataran de incluir a demasiados artistas de SM que ni siquiera tenían una historia antes? Si ese es nuestro universo a partir de ahora, seguiré adelante, pero es demasiado confuso. Hay muchos fanáticos del K-Pop que son jóvenes estudiantes. Necesitan estudiar para la escuela, no estudiar sobre este universo. O tal vez puedan explicárnoslo en términos más simples’.

Cabe señalar que los grupos de SM antes de SHINee no tenían conceptos fijos sobrenaturales o fantásticos, por lo que Kwangya es algo completamente nuevo para Super Junior, Girls’ Generation y TVXQ. Pero Shindong trató de controlar los daños cuando le respondió a Eunhyuk: ‘Hay un malentendido de que Kwangya es algo que los fanáticos deben estudiar para comprender. Pero en realidad, todos llegaremos a saber qué es de forma natural’.

A los fanáticos les pareció divertido que mientras Shindong y Leeteuk estaban siendo educados, Kyuhyun y Eunhyuk eran demasiado honestos. El líder de Super Junior también compartió que sus contratos expirarían pronto y que estarían discutiendo la renovación. Eunhyuk compartió: ‘Todos deberíamos leer todo detenidamente antes de tomar una decisión’, mientras que Leeteuk estaba seguro de que todo iría bien con la renovación de sus contratos.

Deja una respuesta