Squid Game lográ 3 nominaciones a los Golden Globe

Se anuncian las nominaciones a la 79ª edición de los Golden Globe Awards. y el Drama Sur coreano «Squid Game» (El Juego del Calamar) ha sido nominado en tres categorías, incluida la mejor serie dramática de televisión,

Según las nominaciones anunciadas por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) el lunes (hora de EE. UU.), EL drama original de Netflix se incluyó en las categorías: Mejor Serie de TV-Drama, Mejor Actuación de un Actor en una Serie de TV-Drama y Mejor Actuación de un actor en un papel secundario en la televisión.

«Squid Game» competirá por el premio a la mejor serie dramática de televisión con «Lupin», «The Morning Show», «Pose» y «Succession».

Su protagonista, Lee Jung-jae, se postuló como mejor actor de televisión en una serie dramática con Brian Cox y Jeremy Strong de «Succession», Billy Porter de «Pose» y Omar Sy por «Lupin».

En el mejor actor de reparto de la televisión, O Yeong-su también fue incluido como contendiente, junto con Billy Crudup y Mark Duplass de «The Morning Show», Kieran Culkin de «Succession» y Brett Goldstein de «Ted Lasso».

Es la primera vez que un Drama de Corea del Sur o mejor conocido como K-drama obtiene el visto bueno de los Globos de Oro, y que ha sido considerado como un referente importante para los próximos Premios de la Academia. La entrega anual de premios se ha visto envuelta en una controversia sobre la falta de diversidad en su membresía, enfrentando un boicot de los mejores estudios y estrellas de Hollywood.

En el aspecto cinematográfico, la ganadora del Oscar «Parasite» en el 2020 ganó la mejor película en lengua extranjera, ahora rebautizada como la mejor película en lengua no inglesa.

Los ganadores de los Globos de Oro se darán a conocer el 9 de enero.

Deja una respuesta