“Squid Game” hace historia en los SAG’s 2022

Anteriormente, las películas coreanas Parasite y Minari y, la hindú Slumdog Millionaire fueron nominadas para las nominaciones SAG por obras de habla no inglesa. Pero en particular, Squid Game es el primero en ser nominado en la categoría de Serie Drama.

Tras los logros sin precedentes de Parasite y Minari , la atención se centro en si Squid Game esta noche en la emisión de los 28th Screen Actors Guild Awards (SAG).

Squid Game , que se lanzó en Netflix el 17 de septiembre del año pasado, era un síndrome popular no solo en Corea sino también en todo el mundo y sin duda estos premios obtenidos culminan un ciclo que será inolvidable para los Kdramas.

“Squid Game” fue nominado a la categoría de Actuación Sobresaliente de un Conjunto en una Serie Dramática, que es el premio principal en la categoría de drama de los Premios SAG. pero aunque este premio no lo obtuvieron esta categoría fue ganada por Succession, si lo hicieron en la categoría donde Lee Jung Jae fue nominado a Mejor Actor en Serie Dramática, mientras que tambien su compañera de reparto Jung Ho Yeon obtuvo el premio al que fue nominada de Mejor Actriz en Serie Dramática. donde compitió contra varias actrices consagradas de Hollywood Jennifer Anniston y Reese Witherspoon Por último, “Squid Game” también fue nominado a Mejor Conjunto de Acrobacias en una Serie de TV, categoria casi cantada para el reparto.

El drama terminó llevándose a casa tres de los cuatro premios esa noche, rompiendo y estableciendo múltiples récords en todo el mundo.

Además en la noche la actriz Ho Yeon presento un premio junto con Hailee Steinfeld.

Como dato extra, el Cast de CODA película donde participo Eugenio Derbez se llevo el premio al Elenco de Película que es similar al premio de mejor Película, Felicidades a todos los ganadores.

Deja una respuesta