Seúl albergará el Campeonato Mundial de Fórmula E y BTS será el embajador global de la carrera

BTS ha sido el embajador global de la carrera totalmente eléctrica desde 2020.

La capital de Corea del Sur, Seúl, finalmente albergará el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en agosto de 2022, con BTS como embajador mundial del evento.

El 18 de junio, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, firmó un acuerdo trilateral con la Fórmula E de Corea y la emisora ​​del evento Korean Broadcasting System (KBS) para proceder con la apertura del Campeonato Mundial de Fórmula E, el E-Prix de Seúl 2022. El campeonato originalmente estaba programado para ejecutarse en Seúl en mayo de 2020, pero se pospuso tres veces debido al COVID-19.

La temporada inaugural del Campeonato de Fórmula E se celebró en septiembre de 2014 en Pekín y actualmente se gestiona bajo la sanción de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

La FIA, o la Federación Internacional del Automóvil, es una asociación internacional del motor establecida en 1904 y es mejor conocida como el organismo rector de eventos de carreras de autos como el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Además de Beijing, ciudades globales como Berlín, Londres, París y la ciudad de Nueva York también han albergado carreras del Campeonato de Fórmula E. Según los informes, más de 300 millones de espectadores en todo el mundo sintonizaron en línea al menos una carrera de Fórmula E durante su temporada 2017-18.

E-Prix de Seúl 2022, que se ejecutará en el estadio Jamsil y la autopista olímpica de la ciudad del 13 al 14 de agosto del próximo año, marcará la carrera final de la temporada de Fórmula E 2021-22. La lista completa de eventos de esta temporada, incluidos los que se celebran fuera de Corea, se confirmará el próximo mes en el Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC) de la FIA.

Seúl dijo que habrá eventos al menos 2,000 personas relacionadas con el evento, incluidos los pilotos de carreras, representantes de la compañía automotriz y operadores de que visitarán la ciudad.

La sensación del K-pop BTS fue seleccionada el año pasado como embajadora global de la Fórmula E. BTS se ha desempeñado colectivamente como Embajador Honorario de Turismo de la ciudad de Seúl desde 2017.

El gobierno de la ciudad de Seúl dijo que también llevará a cabo el Seoul Festa, un festival de turismo donde los visitantes pueden disfrutar de las ofertas de K-pop, K-beauty y K-food del 10 al 14 de agosto del próximo año.

Fuente: kedglobal

Deja una respuesta