Se celebrará una exhibición de ‘hanbok’ utilizados por artistas del K-pop

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur y el Centro de Promoción del Hanbok celebrarán una exhibición de los ‘hanbok’ (el atuendo tradicional coreano) utilizados por artistas del K-pop, para conmemorar la Semana Cultural del Hanbok 2021.

La exhibición, titulada ‘K-pop X Hanbok’, se llevará a cabo desde este martes hasta el 25 de abril, en la Plaza del Diseño de Dongdaemun (DDP, según sus siglas en inglés), en Seúl.

La exhibición presentará 25 ‘hanbok’ que 8 grupos o cantantes de K-pop –BTS, Golden Child, Momoland, ATEEZ, Oh My Girl, Zico, Chungha y KARD– vistieron en sus videoclips, conciertos o comerciales.

El evento será gratuito, pero el ingreso estará limitado a 50 personas por hora, debido a las directrices de distanciamiento social por el nuevo coronavirus.

Por otro lado, el ‘hanbok’ utilizado en una presentación por Jimin, de BTS, será puesto a subasta, con un precio de salida de 5 millones de wones (4.476 dólares), según ha dicho, este miércoles, la casa de subastas local Myart Auction.

Jimin apareció con un ‘hanbok’, diseñado por Kim Rieul, en la presentación de apertura del grupo de K-pop para la serie especial ‘BTS Week’, en el programa ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ de la emisora estadounidense NBC, emitido en septiembre de 2020.

Myart Auction, que se especializa en obras de arte antiguas, dijo que la próxima subasta se llevará a cabo de manera virtual, desde el 22 al 29 de abril. Una vista previa de las obras que serán puestas a subasta estará disponible a través de canales presenciales y en línea.

Los trajes y accesorios utilizados por BTS han gozado de un gran éxito en subastas pasadas.

Deja una respuesta