Rolling Stone lanza la megalista de las ‘100 mejores canciones de BTS’

Rolling Stone ha publicado recientemente su extenso ranking de las 100 mejores canciones de BTS que se han lanzado hasta el momento. Rolling Stone no solo incluyó las canciones del grupo que aparecen oficialmente en los álbumes, sino también las canciones mixtas no oficiales, para alegría de ARMY. Anteriormente, Rolling Stone incluyó a BTS en la prestigiosa versión actualizada de su lista ‘Las 500 mejores canciones de todos los tiempos’, donde colocaron el gran éxito ‘Dynamite’ en el puesto 346.

Las canciones que ocuparon la lista de las ‘100 mejores canciones de BTS’ de Rolling Stone del 10 al 6 son Dope, I NEED U, Blood Sweat Tears, Black Swan y Dimple. Además, en la lista, Jimin es el único miembro de BTS cuyas canciones en solitario forman parte de la lista. Ahora veamos las canciones que ocuparon las posiciones más prestigiosas del Top Cinco.

.

5) Silver Spoon

Este bop de comentario social en forma de canción trata sobre las generaciones mayores en Corea del Sur que exigen más esfuerzo y trabajo duro de las generaciones más jóvenes socialmente desfavorecidas que nacen como ‘cucharas sucias’ y, por lo tanto, no reciben los privilegios. Silver Spoon es la canción de BTS que tiene indiscutiblemente el lirismo más impactante y el comentario social más descarado sobre la crítica de las generaciones mayores acerca de que los más jóvenes son la ‘generación que se ha rendido’.

.

4) Fire

Otro fuerte de BTS son sus canciones exageradas. Y con su canción Fire no solo entusiasman a sus oyentes y ARMY con el caos musical calculado creado con múltiples instrumentos como los sintetizadores y los bombos, sino también con sus letras que animan a los oyentes a deshacerse de todas sus dudas e inhibiciones y enloquecen con sus deseos y ambiciones, prenden fuego al escenario siendo aún jóvenes. Además, está la coreografía legendaria y la pausa de baile impresionante. Por lo tanto, es un tren exagerado de tres vías que ha sido reconocido legítimamente por Rolling Stone.

.

3) Ddaeng ()

Si hay algo en lo que sobresale la línea de subunidades de hip-hop de BTS, son sus canciones de diss rap que atraviesan la carne de sus enemigos. Rolling Stone reconoce su destreza y coloca esta canción en el tercer lugar, a pesar de ser una pista que no forma parte del álbum y que ni siquiera aparece en el Spotify del grupo de chicos. Por supuesto, ARMY apasionados saben que ‘ddaeng’ es una palabra onomatopéyica en coreano para el sonido que se hace en las máquinas de juego cuando una respuesta es falsa. Esta canción tiene que ver con la subunidad que llama a los trolls y enemigos de Internet que se sientan en su propia burbuja y difunden rumores y mentiras sobre los miembros de BTS mientras que los miembros de BTS están ocupados teniendo éxito en todo el mundo y logrando hitos como tener sus propios autos, bienes raíces y tener una ‘vida de ensueño’. 

.

2) Save Me

Descrita por la revista Rolling Stone como de ‘facilidad técnica matizada’ y el rap con ‘flujo bullicioso y preciso’, la canción Save Me forma parte del álbum recopilatorio de 2016 ‘The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever’. El ritmo electro-pop junto con la coreografía poética característica de The Quick Style Crew es una actuación favorita de ARMY en todas partes.

.

1) Spring Day

Por supuesto, ¿qué otra canción además de Spring Day puede ser representativa de la discografía de BTS en su conjunto? SpringDay es la canción con más tiempo en las listas de éxitos de la música coreana Melon Charts. Sin mencionar que ha estado constantemente en las listas de los 50 principales de Gaon Digital Chart durante cinco años y aún ocupa un lugar en las listas hasta la fecha. 

El éxito de la canción es un testimonio de la popularidad de BTS entre los oyentes de música coreana de todos los grupos de edad, y también una dura realidad para los críticos que habían afirmado anteriormente que BTS solo tiene fans internacionales y no puede producir pistas para el público coreano. 

Esta es una canción para toda la tradición de éxito de BTS en su conjunto y una fuente de orgullo para ARMY, por lo que no es de extrañar que esté liderando la lista creada por Rolling Stone.

.

La lista completa The 100 Best BTS Songs  va desde ‘Butter’ hasta ‘Butterfly’ y más allá, haciendo un recuento de los mejores momentos del septeto sur coreano que rompe fronteras hasta el momento.

Deja una respuesta