Representante legal de Lee Seung Gi lanza comunicado sobre la situación del cantante

A 18 años de su debut, Lee Seung Gi no ha obtenido ganancias por su música y su representante legal ha tomado cartas en el asunto.

Tras el revuelo que se ha causado por la situación que vive el cantante y actor Lee Seung Gi, su representante legal se ha pronunciado mediante un comunicado oficial.

Hace unos días, la noticia de que el cantante no ha estado recibiendo pago alguno por sus trabajos músicales de parte de su agencia Hook Entertainment, ha dado de qué hablar entre fans del mismo y el mundo del entretenimiento en general, pues por si sola esta situación es de gran peso pero, añadiendole que Lee lleva 18 años en la industria de la música y en dicha agencia, la indignación del público se ha hecho presente y exigen una resolución para el artista.

A continuación podrás leer la traducción de dicho comunicado:

Hola. Soy el representante legal de Lee Seung-gi.

En primer lugar, nos gustaría disculparnos por causar preocupación a muchas personas debido a los problemas entre Lee Seung Gi y su agencia, y en nombre de Lee Seung Gi, nos gustaría expresar nuestra posición con respecto a la falta de pago recientemente informada de los derechos de su música.

Como ya se informó, Lee Seung Gi, a través de su representante legal, envió un certificado de contenido relacionado con la no liquidación de tarifas musicales a Hook Entertainment el día 15 de noviembre, revelando los detalles de la distribución de todos los álbumes en los que Lee Seung Gi participó, y con base en esto, se solicitó la liquidación de la tarifa del trabajo musical.

Lee Seung Gi ha estado activo en Hook Entertainment durante 18 años desde su debut, y ha confiado y seguido completamente a Hook Entertainment en relación con las actividades de entretenimiento y los acuerdos. Hasta ahora, Hook Entertainment ni siquiera había mencionado nada sobre las tarifas de la música, por lo que ni siquiera sabía si estaban generando ingresos por su trabajo en relación a ella, y solo recientemente se dio cuenta de que los ingresos por dicho trabajo se generaron después de ver un mensaje de texto enviado incorrectamente por un empleado de Hook. En respuesta, Lee Seung Gi solicitó los detalles del acuerdo varias veces, pero Hook Entertainment evitó proporcionar los detalles con varias excusas falsas como «Eres un cantante negativo (que no genera ganancias)».

Durante este proceso, Lee Seung Gi también escuchó palabras insultantes y amenazantes del representante de su agencia, etc. Juzgamos que la relación de confianza con el CEO Kwon Jin Young no podía durar, así que después de mucha consideración, enviamos un certificado de contenidos a través de un representante legal.

Además, Lee Seung Gi planea realizar una revisión detallada de todas las relaciones legales entre Hook Entertainment, entre ellos el director ejecutivo Kwon Jin Young y Lee Seung Gi, además de la liquidación de cargos por música. En consecuencia, solicitamos a Hook Entertainment que divulgue de manera transparente los detalles de ventas y liquidación de las actividades generales de entretenimiento de Lee Seung Gi a través de varias pruebas de contenido, y esperamos recibir una respuesta sincera de Hook Entertainment.

Con respecto a este tema, estoy agradecido y me disculpo con aquellos que apoyan a Lee Seung Gi y muestran mucho interés. Lee Seung Gi hará todo lo posible para garantizar que no haya obstáculos para su trabajo futuro y se comunicarán más detalles sobre este tema por separado después de revisar los hechos.

Gracias.

Fuente: Naver

Deja una respuesta