‘Pink Venom’ de BLACKPINK encabeza las listas de iTunes en 69 países y es el MV más visto en YouTube en 2022

El nuevo sencillo del grupo femenino de K-pop BLACKPINK, ‘Pink Venom’, debutó en la cima de las listas de iTunes en 69 países de todo el mundo, dijo este sábado la agencia del grupo.

YG Entertainment dijo que la canción, lanzada el día anterior, ocupó el puesto número 1 en las listas de iTunes Top Songs en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía a partir del sábado.

La canción también comenzó en la parte superior de los servicios de transmisión de música nacionales como Melon, Bugs, Vibe y Genie.

Su video musical superó oficialmente los 100 millones de visitas en YouTube el 20 de agosto a las 6:36 PM (KST), alcanzando el hito solo 29 horas después.

‘Pink Venom’ no solo es el video musical de BLACKPINK más rápido enm alcanzar los 100 millones de visitas, sino también el video musical más rápido en la historia entre artistas femeninas. El récord anterior lo tenía su propio video musical de ‘How You Like That’.

Además, ‘Pink Venom’ es el video musical coreano más rápido en alcanzar el hito en 2022. En general, es el video musical coreano más rápido en la historia en alcanzar la marca. De hecho, solo cuatro horas después de su lanzamiento, BLACKPINK tuvo el mayor debut de una artista femenina en YouTube este año.

‘Pink Venom’ se incluirá en ‘Born Pink’, el segundo álbum de estudio del grupo que saldrá a la venta el 16 de septiembre. Marca el primer lanzamiento de grupo en un año y 10 meses desde su primer álbum de estudio titulado ‘The Album’ en octubre de 2020.

El álbum seguramente se convertirá en el segundo millón en ventas del cuarteto, ya que ya ha asegurado más de 1,5 millones de copias en pedidos anticipados menos de una semana después de que comenzaran las compras anticipadas.

Deja una respuesta