OMEGA X se presenta en rueda de prensa para declarar el abuso que sufrieron por parte de su agencia y ex director general.

Este 16 de noviembre el grupo OMEGA X se presento en rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Seúl en Seocho, para hablar por primera vez sobre las acusaciones de abuso contra su ex directora ejecutiva. Estando presentes Jaehan, Hwichan, Sebin, Hangyeom, Taedong, XEN, Jehyeon, KEVIN, Junghoon, Hyuk, Yechan víctimas de agresión y los abogados Seo Joo-yeon y Noh Jong-eon.

En compañía de su representante legal, del grupo Noh Jong Eon, dieron a conocer que la ex-CEO de la agencia SPIRE Entertainment, los acosaba sexualmente y agredía físicamente a los miembros, además se informo que actualmente se está llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de OMEGA X.

El abogado Noh Jung Eon declaró: “Este no es solo nuestro problema, sino un problema social. Nos armamos de valor para cambiar esto. Lo impensable ha sucedido en 2022 Corea del Sur. Actualmente estamos llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de exclusividad. Se tomarán medidas enérgicas, incluidos cargos penales y solicitud de compensación”.

 Los miembros vinieron a este lugar con gran coraje. No es solo nuestro problema, es un problema para todos los miembros jóvenes, y nos armamos de valor con la esperanza de que las cosas cambien». “y las reclamaciones de alimentos, etc., se tramitarán secuencialmente.”, Noh Jung Eon.

El representante legal de OMEGA X anunció el plan del grupo de presentar una denuncia penal por los cargos de agresión, intimidación, acto obsceno por coacción e intento de amenaza. Añadió: “Tenemos mucha evidencia, incluidas fotos, videos y grabaciones de voz”. El abogado afirmó que los miembros fueron amenazados después del incidente de agresión y que se les envió una certificación de contenido diciéndoles que pagaran entre 300 y 400 millones de wones (aproximadamente entre 230 000 y 300 000 dólares) por persona. Además, por encima del CEO Kang estaba el presidente Hwang, quien ignoró todo a pesar de estar al tanto de la situación. El equipo legal anunció sus planes para recibir una compensación del presidente Hwang y responsabilizarlo penalmente por ayudar e instigar al director ejecutivo Kang.

Jaehan, líder del grupo declaró: «La razón por la que no pudimos evitar aguantar y guardar silencio sobre todo esto hasta ahora fue porque teníamos miedo de que nuestra última oportunidad [de triunfar como artistas] desapareciera si no lo hacíamos. Por el bien de nuestros fans. quien confió en nosotros, nos apoyó y esperó por nosotros, tuvimos que soportar. Como el miembro mayor y el líder [de OMEGA X], viendo a los miembros luchar y agotarse, tenía miedo y me preocupaba que nuestros sueños se derrumbaran. quería proteger OMEGA X».

“Lo soporté porque tenía miedo de que si no lo aguantaba, mi última oportunidad desaparecería”.

 «El director ejecutivo Kang me obligó a beber alcohol antes de salir del trabajo después de la práctica e hizo comentarios de acoso sexual. Habitualmente me acosaba sexualmente, como tocarme los muslos, tocarme la cara y tocarle la cara». Hizo comentarios abusivos. como «Dame un golpe» y «Mátame», e hizo temblar de ansiedad a los miembros cuando le dijeron que tomaría una decisión extrema, y ​​algunos tuvieron que recibir tratamiento psiquiátrico. Solo queríamos ser respetados como personas, no como productos», continuo.

Con respecto al director ejecutivo ahora retirado de Spire EntertainmentKang Seong Hee , OMEGA X declaró: «Incluyendo tocarnos los muslos, tomarnos las manos y tocarnos la cara, ella nos acosaba sexualmente habitualmente. Además de decir cosas como ‘si quieres seguir siendo OMEGA X, es mejor que sigas arrastrándote [a mis pies’], ‘Te voy a matar’, y más palabras verbalmente abusivas, hizo que nuestros miembros [OMEGA X] temblaran de ansiedad al amenazarnos con suicidarse».

Yechan dijo: «Hay muchas cosas que tienen un impacto negativo en nuestros valores y en nuestra vida. Tuve que beber, quité tiempo de práctica y esperé a que los miembros hablaran con el director general. Llegué a la convicción de que estaba siendo alumbrado con gas». Luego, respondió: «Los hyungs están aguantando, pero pensé que no debería colapsar, así que pensé que era una broma. Quiero usar este tiempo como un trampolín para recompensarte con orgullo con el escenario y la música».

Hangyeom, miembro de Omega X, dijo: «Dado que a los 11 miembros se les dio una segunda oportunidad, no quería escuchar la palabra ‘disolución’, así que hubo muchos días en los que me puse nervioso cuando llegué a casa después de recibir un llamada telefónica del CEO que estaba borracho después de que terminó el programa. Él respondió: «Incluso ahora, solo escuchar el sonido de las vibraciones, las alarmas de los teléfonos celulares y los sonidos bajos me causa mucha ansiedad e interfiere con mi vida diaria. Pensé mi mentalidad era fuerte, pero esta vez me miré a mí mismo».

El abogado Seo Joo Yeon mencionó que tanto el abuso mental y emocional tanto del CEO y la amabilidad del presidente se convertía en abuso en contra de los integrantes aprovechándose de su deseo de promocionarse como ídolos.

También se reveló que los integrantes están experimentando ansiedad luego del abuso. En particular, Hangyeom donde su ansiedad se activa desde recibir la llamadas de CEO borracho, los ruidos de la vida cotidiana, como vibraciones, sonidos de alarma y sonidos graves en la música. Durante el período en que habló a solas con el CEO Kang, Hangyeom expresó que experimentó problemas para respirar debido a la difícil situación.

Junghoon reveló además: “Nunca hemos recibido una disculpa sincera desde que regresamos a casa después de que ocurriera tal incidente. Más bien, plantearon la discusión de nuestro alistamiento militar. Nos amenazaron con enviar estados de cuentas absurdos. Tomamos una decisión después de determinar que no podíamos comunicarnos con ellos”.  A continuación, el abogado de Omega X agregó: «El estado de cuenta decía que cada miembro tenía que pagar entre 300 y 400 millones de wones en deuda porque los miembros debían dinero».

El abogado luego respondió: «Comportamientos como tocarse los muslos y acercar la cara uno al otro durante en una fiesta de bebida, constituyen un ataque indecente contra el poder de los negocios. Si una mujer es victimizada, es un delito grave».

Jae-han dijo: “El CEO Kang abusó repetidamente de mí, como hacer comentarios de acoso sexual y agarrarme los muslos y tocarme la cara antes del final de la práctica. Incluso hizo comentarios abusivos: ‘Si vas a seguir siendo parte de Omega X, prepárate’. Hace que los miembros tiemblen de ansiedad y algunos incluso están recibiendo tratamiento psiquiátrico. Queremos ser reconocidos como personas que aman la música y el escenario, no como productos”.

El abogado de Omega X dijo: «Estaba desconsolado mientras me preparaba para la orden judicial. Necesitamos prestar atención no solo a la violación de los derechos humanos de los miembros con sueños, sino también al abuso mental. Usando el hecho de que es fácil de promocionar, los miembros no creían en sí mismos. El abuso ridículo ha continuado durante más de un año «, dijo. «Es posible que los miembros no puedan estar activos ahora, pero por sus sueños y verdadera felicidad, y porque no quieren que algo así vuelva a suceder en el futuro, se armaron de valor. Nuestro representante legal enfatizó que haremos todo lo posible para garantizar que los miembros puedan continuar promocionando sin perder sus sueños”.

Yechan compartió: “Espero que la gente no se lastime debido a los demás. Todo el mundo nació para ser amado, y espero que todos sepan que la existencia de uno solo es preciosa. No sabía eso antes y tuve un momento difícil, así que me escondí en un agujero. Ahora, creo que puedo superar esto”.

OMEGA X concluyó compartiendo: “Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo mientras soñamos con el mismo sueño de convertirnos en cantantes”. Continuaron: “También hay algo que queremos decirles a nuestros fans. Sobre todo, los 11 miembros pudimos venir a este lugar porque teníamos la fuerza de nuestros fanáticos. Gracias a los fans, tomamos coraje, por lo que los 11 miembros no nos rendiremos y continuaremos haciendo música y actuaciones mientras saludamos a los fans mostrando un buen lado de nosotros”.

Omega X se sorprendió cuando se reveló el abuso y agresión que vivian a traves de los vídeos publicados tras la agresión que vivieron durante su gira por Los Angeles en los Estados Unidos a fines de octubre.

Puedes seguir a OMEGA X en su nueva cuenta de Instagram  aquí .

Esperamos de todo corazón que se les haga justicia y que continuen su carrera con una agencia que los respete y apoye.

Fuente: NAVER / Daum.net / Allkpop / soompi

Deja una respuesta