Nuevamente el Hallyu invadirá la Ciudad de México a través del ‘K Pop Cover Dance Festival México 2022’

El K-POP COVER DANCE FESTIVAL conecta al mundo entero con la cultura coreana a través del K-POP. Es uno de los festivales de baile K-pop más grandes del mundo, reuniendo a fanáticos del K-pop de todo el mundo.

Los concursantes interpretan versiones de baile de canciones de K-pop, es decir, imitan coreografías realizadas por artistas de K-pop.

Para participar, todos los competidores deben filmar sus rutinas de baile en video y enviar los videos en línea. Todos los videos pasan por un proceso de selección en línea y los mejores contendientes ganan el derecho a competir en vivo en concursos de selección locales en sus respectivos países. Los ganadores de las rondas locales están invitados a Corea, donde se lleva a cabo la ronda final.

En esta ocasión, el Centro Cultural Coreano y la Embajada de la República de Corea, realizaron una invitación a los jóvenes de México para que participen en el K-POP COVER DANCE FESTIVAL.

Aquí te compartimos a los finalistas del K-POP COVER DANCE FESTIVAL, México 2022’, quienes además de demostrar sus habilidades en el escenario, se estarán disputando ¡un lugar para la gran final mundial en Corea!

En esta ocasión el evento contara con la conducción de Carla Avila y Oppa Kim. Y como invitados especiales y miembros del jurado, se presentará el grupo de K-Pop KINGDOM.

KINGDOM es un grupo de GF Entertainment que debutó en 2021 con su mini álbum History Of Kingdom: Part1. Arthur’ causando gran sensación en la industria del K-Pop. Dann, Arthur, Mujin, Louis, Ivan y Jahan, integrantes de KINGDOM representan cada uno a un monarca diferente de la historia antigua.

.

Los ganadores del premio Next Generation Hallyu Star Award’ cuentan con una discografía formada por 4 mini álbumes, los cuales, incluyen éxitos como; ‘Excalibur’, ‘Karma’, ‘Black Crown’, Ascension’, ‘Picasso’ y ‘Eternity’, por mencionar algunos.

Los temas ‘Karma’ y ‘Black Crown’ de KINGDOM, se posicionaron el TOP 10 de la lista World Digital Song Sales de Billboard.

La música de KINGDOM se caracteriza por incluir instrumentos tradicionales, sus coreografías muestran un poderoso y elegante estilo, desde su debut los MV son inundados de trajes tradicionales, representando diferentes culturas. Es por eso que el grupo fue seleccionado para formar parte del jurado del ‘K-POP COVER DANCE FESTIVAL, México 2022’.

Después de 2 años de pandemia, en esta ocasión por primera vez en tres años, los finalistas seleccionados participarán en la Final de México de forma presencial el Domingo 03 de Julio en el Teatro Metropolitan

Deja una respuesta