Mikrokosmos de BTS será reinterpretada en un recital de orquesta tradicional

El septeto global siempre se ha enorgullecido de su cultura tradicional y ha contribuido a su expansión internacional. Ahora, la Orquesta Nacional de Corea incluirá la música de BTS para atraer al público más joven. 

BTS ha sido uno de los mayores pioneros de la música coreana, anunciando el establecimiento de la cultura surcoreana como un fenómeno global en general. Desde su debut, además de brindar una recepción global, también han brindado un firme apoyo a la cultura y las artes tradicionales, ayudándolos a prosperar en todas las etapas. 

Esta vez, están ayudando indirectamente para el sustento continuo y el resurgimiento importante de ‘Gugak’, es decir, la música tradicional coreana. Para este esfuerzo, la Orquesta Nacional de Corea tocará de uno de los álbumes de éxito de BTS, la pista llamada ‘Mikrokosmos’. Además, también se presentará una versión que cubrirá la banda sonora del exitoso juego móvil ‘Cookie Run: Kingdom’. Las canciones orquestales más tradicionales que se tocarán incluyen: ‘River’ y ‘House of Emotions’ del famoso compositor Choi Ji Hye, y ‘Time of Dew’ compuesta por Hwang Ho Jun.  

Según los representantes, el recital está destinado a ser una parte importante del programa de temporada de la orquesta. Estos eventos se llevan a cabo para atraer a un público más joven a recibir experiencias de la vida real con respecto a Gugak y, con suerte, animarlos a retomarlo en el futuro. Se espera que estos programas mantengan vivas las tradiciones para las generaciones venideras.

Para este evento masivo, el subdirector Lee Seung Hweon tomará el relevo. El contenido se está desarrollando de tal manera que atraerá a una audiencia de todas las edades. En un comunicado de prensa, también se informó que la actuación de BTS ‘Mikrokosmos’ sería multisensorial, haciendo uso de imágenes de video, iluminación en el escenario y asientos, para mejorar la experiencia y dar la ilusión de flotar en el espacio.

Para aumentar el alcance y el impacto del programa, se ha establecido una asociación con el operador de telefonía móvil local SK Telecom. Con ese fin, una grabación de la actuación de la orquesta estaría disponible en línea a través de la plataforma de transmisión Wavve. Para aquellos que puedan asistir en persona, la orquesta, bajo el paraguas del Teatro Nacional de Corea, conducirá el recital anticipado el 11 de junio, en el teatro en el centro de Seúl.

Para obtener más información, puede consultar el sitio web de la Orquesta Nacional de Corea aquí .

Deja una respuesta