Más de 15 ídolos de K-Pop han dado positivo por COVID-19 en el mes de febrero

En este momento, Corea del Sur está experimentando un aumento en los casos de Omicron. Los números han alcanzado niveles récord y, desafortunadamente, muchos ídolos del K-Pop han contraído el virus. 

Hasta el momento, parece haber muchas menos probabilidades de enfermar de gravedad o de morir con ómicron que con la variante delta, la cual castigó al país asiático en diciembre y enero. Sin embargo, los casos aumentan a un ritmo mucho más rápido y parecen llevar al sistema de salud del país al borde del colapso.

El 18 de febrero, Corea del Sur superó por primera vez desde que empezó la pandemia los 100,000 casos diarios de COVID-19. La cifra de contagios diarios se ha duplicado prácticamente en los últimos días debido al azote de la variante ómicron, aunque el número de enfermos graves se mantiene por el momento entre los 300 y los 400.

Las autoridades extendieron el horario de servicio de restaurantes y otros establecimientos una hora, hasta las 10 de la noche, pero las reuniones sociales de más de siete personas seguirán estando prohibidas. Las personas aún deben mostrar su estatus de vacunación en apps de su teléfono o mediante documentos para poder ingresar a espacios concurridos, como restaurantes, cafeterías, gimnasios y centros de karaoke.

Al momento, el 86,3 % de los surcoreanos ha recibido el esquema completo de vacunación y el 58,6 % ha recibido la dosis de refuerzo.

Recientemente, la industria del entretenimiento ha registrado innumerables casos confirmados por COVID-19, aquí te compartimos un listado que incluye a estrellas del K-Pop que han contraído el virus en el mes de febrero:

.

🔸 Intak (P1Harmony)

A principios de febrero, Intak contrajo el COVID-19 de un familiar, luego de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. FNC Entertainment informó a los fanáticos de Intak sobre los resultados de su prueba en Weverse.

.

🔸 Seoyeon (fromis_9)

El 3 de febrero, Pledis Entertainment emitió un comunicado en Twitter. En él, la agencia reveló que Seoyeon había dado positivo por el virus mientras que sus otros miembros dieron negativo. Los horarios se pospusieron para garantizar la seguridad de fromis_9 y su personal.

.

🔸Kim Junsu 

Kim Junsu fue diagnosticado con una infección avanzada de COVID-19. El 6 de febrero su agencia, PALMTREE ISLAND, publicó un comunicado en el cual se informaba que Junsu decidió realizarse una prueba rápida de antígenos por precaución la cual dio negativo. Más tarde más tarde se realizó una prueba PCR en la cual dio positivo.

PALMTREE ISLAND también informó que Kim Junsu ya había recibido la inyección de refuerzo (Moderna) de la vacuna COVID-19. En consecuencia, Kim Junsu pospuso su agenda y tomando las medidas necesarias dirigidas por las autoridades de salud pública.

.

🔸 Tablo (Epik High)

El 9 de febrero, un representante de Epik High compartió los resultados de la prueba de Tablo en un comunicado oficial. Aunque recibió tres vacunas, Tablo contrajo COVID-19 con síntomas leves. Los otros miembros y el personal que recientemente estuvieron en contacto con Tablo se sometieron a pruebas y todos recibieron un resultado negativo. Como medida de seguridad, Epik High pospuso sus actividades hasta después de la cuarentena de Tablo.

.

🔸 Wonwoo (SEVENTEEN)

El 12 de febrero, Pledis Entertainment anunció que Wonwoo había dado positivo por COVID-19 y estaba experimentando síntomas similares a los de una gripe. Los integrantes de SEVENTEEN se tomaron un tiempo libre, el único miembro que entró en contacto con Wonwoo fue Hoshi

Como resultado, tanto Wonwoo como Hoshi no participarán en las próximas actividades de SEVENTEEN.

.

🔸 Jung Yong Hwa (CNBLUE)

El 13 de febrero, FNC Entertainment anunció que Jung Yong Hwa había dado positivo por COVID-19 después de hacerse una prueba PCR. El líder de CNBlue había completado su esquema de vacunación y solo experimentaba un leve dolor de garganta.

.

🔸 Lia (ITZY)

JYP Entertainment dio a conocer el resultado positivo de la prueba de Lia en un comunicado el 13 de febrero. Po lo que las celebraciones del tercer aniversario de ITZY se cancelaron para proteger la salud de las integrantes de grupo y del personal.

.

🔸 Yeji (ITZY)

Desafortunadamente, Lia fue la única integrante de ITZY que contrajo el virus. Poco después de que JYP Entertainment compartiera los resultados de su prueba, la agencia informó a los fans que Yeji también había dado positivo y presentaba síntomas. Yeji completó dos dosis de la vacuna y recibió tratamiento en casa.

.

🔸 Dann (KINGDOM)

Al igual que Yeji, Dann dio positivo por COVID-19 el día de San Valentín. GF Entertainment informó que el artista había completado dos dosis de la vacuna y no tenía ningún problema de salud importante. Como resultado, el horario de KINGDOM fue cambiado y su reunión de fans planeada para el 18 de febrero fue pospuesta.

.

🔸 Park Woo Jin (AB6IX)

El 15 de febrero, Brand New Music reveló que todos los miembros de AB6IX y su personal habían usado kits de autoevaluación para COVID-19 después de que Park Woo Jin comenzó a sentirse mal esa mañana. El resultado de Park Woo Jin fue positivo, mientras que los otros miembros y su personal dieron negativo. El 15 de febrero la prueba de PCR de Park Woo Jin dio positivo por COVID-19. La agenda de AB6IX fue pospuesta.

.

🔸 TEMPEST

De todos los grupos de K-Pop que dieron positivo este mes, estos novatos han sido los más afectados. En una declaración oficial, Yuehua Entertainment confirmó que los siete miembros dieron positivo. Los integrantes de TEMPEST han completado la segunda dosis de la vacuna y todos experimentaron fiebre y síntomas leves de resfriado. Todos recibieron tratamiento en casa y se encuentran descansando de acuerdo con las medidas de cuarentena.

Su debut, originalmente programado para el 21 de febrero, se pospuso para el 2 de marzo.

.

🔸 Eunkwang (BTOB)

Eunkwang dio positivo por COVID-19 justo antes de la fecha de regreso de BTOBCube Entertainment reveló que experimento síntomas leves desde el 14 de febrero. Luego se hizo una prueba PCR como medida preventiva y recibió un resultado positivo.

El líder de BTOB, ha completado dos dosis de vacunación y ha suspendido todas sus actividades, actualmente se encuentra en aislamiento y tomando las medidas necesarias dirigidas por las autoridades de salud pública.

.

🔸 San (ATEEZ)

También en el Día de San Valentín, San de ATEEZ dio positivo por COVID-19. Recientemente, Yunho, San, Mingi y Wooyoung regresaron de los Estados Unidos luego de sus presentaciones en la gira mundial. Antes de salir de los Estados Unidos, se hicieron pruebas PCR y dieron negativo.

De acuerdo con las pautas de salud, después de su llegada a Corea del Sur, San se realizó otra prueba de PCR el 14 de febrero. A diferencia de muchos de otros ídols que recientemente dieron positivo, San fue asintomático en el momento de la prueba.

KQ Entertainment compartió detalles sobre el diagnóstico de San en el fancafe del grupo, asegurando que se aisló y recibió tratamiento en casa. Por otro lado, Yunho, Mingi y Wooyoung recibieron resultado negativo en su prueba PCR el 15 de febrero y actualmente se encuentran aislados.

.

🔸 V (BTS)

Solo dos semanas después de que Jimin se recuperara de COVID-19, V dio positivo. El 15 de febrero, BigHit Entertainment  detalló la condición de V y los resultados de las pruebas en una  declaración a través de Weverse  .

En el momento de la prueba, V tenía dolor de garganta y fiebre leve. Aunque V se encontraba cerca de sus compañeros de grupo, ninguno experimentó síntomas.

Actualmente se encuentra en tratamiento en su casa a la espera de más indicaciones de las autoridades sanitarias.

.

🔸 Chaeryoung (ITZY)

Chaeryoung se convirtió en la tercer integrante de ITZY en dar positivo este mes. En un comunicado, JYP Entertainment dijo que Chaeryoung inicialmente dio negativo el 12 de febrero, pero dio positivo tres días después. Ella experimentó dolores de cabeza y tos.

.

🔸 CRAVITY

El 16 de febrero, Starship Entertainment anunció que se había confirmado que Wonjin dio positivo por COVID-19Woobin también fue evaluado, pero recibió una prueba negativa. El 12 de febrero, Serim, Jungmo, Allen, Minhee, Hyeongjun, Taeyoung y Sungmin dieron positivo por COVID-19.

.

🔸 Yeonjun (TXT)

BigHit Music anunció a través de Weverse que Yeonjun integrante de TXT, recibió un resultado positivo en la prueba PCR de COVID-19

Después de experimentar síntomas durante el fin de semana, fue al hospital para hacerse una prueba. Aunque la prueba fue negativa, Yeonjun aún eligió la cuarentena. Los síntomas de Yeonjun empeoraron y dio positivo el 16 de febrero.

.

🔸 Miyeon de (G)I-DLE  

El 17 de febrero, Cube Entertainment emitió un comunicado oficial anunciando que Miyeon no participará en ‘M Countdown’ después de dar positivo a través de un kit de autoevaluación y que estaba esperando los resultados de su prueba PCR.

Al día siguiente, 18 de febrero, Cube Entertainment dio a conocer que Miyeon dio positivo por COVID-19. Actualmente ha detenido todas sus actividades y está tomando las medidas necesarias de acuerdo con las pautas establecidas por las autoridades sanitarias del gobierno.

.

🔸 Bae (NMIXX)

Bae del nuevo grupo femenino NMIXX, dio positivo por COVID-19. Bae mostró síntomas de dolor de garganta y todas las integrantes del grupo usaron kits de autoevaluación. El kit de Bae mostró un resultado positivo, por lo que el grupo completo acudió al hospital para realizarse pruebas PCR, como resultado, Bae dio positivo por COVID-19 el 18 de febrero.

Las integrantes de NMIXX han completado su segunda dosis de vacunación, actualmente Bae no tiene otros síntomas además de fiebre leve y dolor de garganta, está en cuarentena y recibiendo tratamiento de acuerdo con las pautas de las autoridades de control de enfermedades. Por su parte Lily, Haewon, Sullyoon, Jinni, Jiwoo y Kyujin, quienes recibieron resultados negativos, están en cuarentena.

Como resultado, el primer sencillo de NMIXX, ‘AD MARE’, se lanzará el 22 de febrero según lo programado, pero el showcase debut del grupo, se pospuso para el 1 de marzo.

.

🔸 Kyuhyun (Super Junior)

El 17 de febrero, la agencia de Super Junior, Label SJ, anunció que Kyuhyun había dado positivo por COVID-19 mediante una prueba rápida de antígeno y, por lo tanto, no aparecería en su musical ‘Frankenstein’ ese día. Al día siguiente la agencia dio a conocer que el resultado de la prueba PCR de Kyuhyun fue positiva.

Kyuhyun recibió previamente tres dosis de vacunación y actualmente solo tiene síntomas leves. Como resultado se han detenido todas las actividades programadas de Kyuhyun y actualmente descansa en autoaislamiento mientras toma todas las medidas necesarias de acuerdo con las pautas de las autoridades sanitarias gubernamentales.

.

¡Los fanáticos de todo el mundo desean que estas queridas estrellas se recuperen pronto! Recuerda cuidarte, no bajes la guardia.

Deja una respuesta