‘MAP OF THE SOUL: 7’ de BTS, es el álbum más vendido en los Estados Unidos en la primera mitad del año.

Se ha dado a conocer que ‘MAP OF THE SOUL: 7’ del grupo BTS fue el álbum más vendido en los Estados Unidos en la primera mitad de este año.

Según el informe del mercado musical de la mitad de este año publicado por Nielsen Music el 10 de julio, el cuarto álbum de BTS ‘Map of the Soul: 7’ ocupó el primer lugar en el ranking ‘Top 10 Album – Total Sales’ con ventas de un total de 552,000 copias.

El álbum Top 10 de la clasificación de ‘Total Sales’ cuenta las ventas al agregar álbumes reales como CD, LP, cassettes y descargas de álbumes digitales. Los CD representaron el 96% de las ventas totales del álbum ‘Mapa del Sol: 7’, dijo Billboard.

BTS también encabezó la lista con 528,000 copias en el ‘Álbum físico (real) top 10’, que cuenta solo las ventas reales de álbumes. La primera mitad de este año en los Estados Unidos, el único álbum que vendió más de medio millón de copias fue ‘Map of the Soul: 7’ de BTS y se convirtió en el álbum ‘Half Million Seller’.

Se clasificó noveno en el Top 10 Álbum de los álbumes más populares que se combinó con la lista de los álbumes más populares, el número de ventas de discos, el número de descargas de música digital (TEA) y el número de tiempos de transmisión (SEA).

Según Billboard, BTS también es el artista que vendió la mayor cantidad de álbumes en los Estados Unidos en la primera mitad de este año. Además de ‘Map of the soul: 7’ lanzado en febrero, combinado con las ventas de álbumes anteriores, BTS vendió 757,000 copias en los Estados Unidos en la primera mitad de este año. 

Mientras tanto, el grupo NCT 127 también mostró prominencia al clasificarse en el octavo lugar en el ‘Top 10 Album’ con el segundo álbum de estudio ‘NCT # 127 Neo Zone’ lanzado en marzo. Ocupó el cuarto lugar en el ranking de ventas de álbumes reales.

📰 Fuente: Yonhap / Billboard / Forbes

Deja una respuesta