Los OST de V y Jungkook de BTS establecen un nuevo récord de ventas

Los integrantes más jóvenes de BTS están reescribiendo la historia de la música.

Los vocalistas de BTS, Kim Taehyung o V y Jeon Jungkook están allanando el camino en terrenos desconocidos para los artistas de Corea del Sur con sus OST oficiales lanzadas recientemente.

Los dos han puesto el listón mucho más alto para los OST coreanos, así como para los ídolos del K-pop, después de obtener cifras de ventas récord. 

.

‘Christmas Tree’ de V ha llegado al número 1 en iTunes en más de 80 países, incluidos los 8 mercados musicales más grandes: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia y Países Bajos

El OST del K-drama ‘Our Beloved Summer’ es la segunda canción de V en reclamar el primer puesto en esos países después de ‘Sweet Night’, el tema de la popular serie de 2020 ‘Itaewon Class’.  Hasta la fecha, ningún otro solista asiático ha dominado los mercados musicales más grandes con dos canciones. 

.

Mientras tanto, Jungkook estableció otro récord impresionante con ‘Stay Alive’

.

El OST del webtoon de BTS ‘7FATES: CHAKHO’ alcanzó el número 1 en iTunes en 105 paises. Y no solo eso, ‘Stay Alive’ se ha convertido en la canción de un solista coreano masculino con más tiempo dentro de la lista Global Spotify Top 50.

La canción producida por el rapero de BTS, Suga, logró la hazaña en solo 10 días, marcando la acumulación más rápida registrada para cualquier artista en solitario desde el inicio de la plataforma. También se espera que ‘Stay Alive’ haga un gran debut en las listas de música que miden las ventas y/o stremings en varios países, como World Digital Song Sales y Digital Song Sales de Billboard de esta semana.

.

Tanto V como Jungkook revelaron previamente que actualmente están trabajando en sus respectivos mixtapes. Sin embargo, ninguno de los artistas ha anunciado aún otros detalles sobre los tan esperados lanzamientos. 

.

Fuente: World Music Awards

Deja una respuesta