Los 5 artistas que poseen la mayor cantidad de derechos de autor de canciones en K-Pop

Además del talento para cantar y la apariencia sobresaliente, muchos artistas de K-pop también poseen una habilidad natural para componer. No solo tiene un gran éxito con las canciones escritas para el grupo, sino que los escritores de oro en el pueblo de la composición, también escriben para otros artistas. 

Aquí te enumeramos a los 5 artistas de K-Pop que poseen la mayor cantidad de derechos de autor de canciones registrados en la lista de la Asociación de derechos de autor de la música de Corea (KOMCA).

.

1. Ravi (VIXX) – 197 canciones

En 2020 ocupó el tercer lugar después de sus dos seniors, G-Dragon y PSY, en 2021 la carrera como compositor de Ravi prosperará. Según la última actualización de la Asociación de Derechos de Autor de la Música de Corea (KOMCA) en 2021, el ganador de la lista pertenece repentinamente al miembro de VIXX, Ravi, con 197 canciones. 

Este número incluye canciones de VIXX, sus canciones en solitario, canciones de la subunidad VIXX LR, así como canciones para otros artistas. La carrera de compositor de canciones de Ravi comenzó cuando participó en la producción del sencillo debut de VIXX llamado ‘Super Hero’.

.

2. PSY – 176 canciones

Clasificado en segundo lugar es un nombre muy familiar para los amantes de la música K-Pop. El propietario de la canción de éxito mundial ‘Gangnam Style’ posee los derechos de autor de 176 canciones. 

Con la propiedad de una compañía de entretenimiento, P Nation, y habiendo estado activo en la industria de la música durante mucho tiempo, PSY siempre está en la cima de los artistas de K-Pop que poseen la mayoría de los derechos de composición.

.

3. G-Dragon – 174 canciones

Conocido como un ídolo con un talento natural para la composición, el líder de BIGBANG, G-Dragon, siempre ha estado en la cima durante muchos años en esta lista con 174 canciones.

En referencia al ídolo masculino todopoderoso, hay que mencionar una serie de éxitos que hicieron su nombre, así como BIGBANG como: One Of A Kind, That XX, Crooked, BANG BANG BANG, Let’s not fall in love, etc. 

G-Dragon ha estado practicando la composición desde los 13 años, aunque se alistó en el ejército durante 2 años y ha estado ausente durante más de 3 años en la carrera de K-Pop, el líder de BIGBANG todavía obtiene un ingreso constante de la enorme cantidad de regalías creativas.

.

3. RM – 174 canciones

Como uno de los líderes más talentosos y omnipotentes en K-Pop, RM no solo posee una impresionante habilidad para rapear, sino que también es muy famoso como productor musical.

Con 174 derechos de autor de canciones compuestas por él mismo, RM rápidamente empató en el tercer lugar con G-Dragon. Con un gran récord en la composición, RM siempre ha sido comparado con un músico, productor y compositor genio, contribuyendo a dar forma al estilo musical de BTS.

.

4. Jun hyung – 156 canciones 

Como uno de los artistas que más dinero gana con la venta de los derechos de las canciones, el ex miembro del grupo HIGHLIGHT posee 156 canciones.

No solo eso, este tipo también está a cargo de producir música para más de la mitad de sus canciones compuestas por él mismo. Dejó huella con una serie de hits escritos por una sola mano, como: Huh (4Minute), Change (HyunA), A Bitter Day (G.NA), Shock, Fiction, Will Be Ok?, Shadow (BEAST), Caffeine (Yoseob), por mencionar algunos. Los productos musicales del talentoso chico siempre perturban a K-Pop debido a su destacada personalidad musical y su irresistible encanto.

.

5. Zico – 153 canciones

En quinto lugar, está Zico, un ídolo masculino nacido en 1992 con el número de derechos de autor de 153 canciones. 

Las canciones de Zico tienen un estilo muy distinto, son hip-hop pero no del todo difíciles de escuchar, incluso bastante pegadizas. 

Además de componer para Block B, también participó en la composición para otros ídolos y grupos de K-Pop, incluidos: Super Junior, Wanna One, PSY, Crush, f (x) y Hyolyn.

Deja una respuesta