Lisa de BLACKPINK finalmente hace su debut en solitario con ‘LALISA’

El viernes 10 de septiembre, Lisa de BLACKPINK hizo su tan esperado debut en solitario con su primer single ‘LALISA’. Con más de 800,000 fans que se unieron al estreno oficial del video musical, la rapera de BLACKPINK, Lisa, rinde homenaje a sus raíces tailandesas en su debut en solitario.

Escrito y compuesto por el productor de BLACKPINK, Teddy, el single ‘LALISA’ incluye dos temas: ‘LALISA’ (la canción principal) y ‘Money’Lisa también participó en las composiciones creativas de los recursos visuales. 

.

‘LALISA’ destacó las habilidades de canto y rap de Lisa, mientras que el MV mostró su destreza en el baile.

Caracterizado por un poderoso sintetizador y hip-hop, ‘LALISA’ es una celebración de la individualidad de la rapera. Desde lucirse elegantemente en un callejón iluminado con neón hasta poseer atuendos tradicionales tailandeses, la pista también actúa como una oda a la herencia de Lisa y su éxito con las integrantes de BLACKPINK.

Arraigada en el hip-hop, la pista sufre varios cambios sonoros, que coinciden con el ritmo de Lisa. Comenzando con ritmos de sintetizador, la rapera se mantiene liviana y entrecortada. Alrededor de su coro, la pista se desvanece gradualmente hasta convertirse en un gancho de sintetizador trampa, lo que le da al single una sensación de himno. Cuando la canción concluye, Lisa canaliza la realeza tailandesa, apareciendo poderosa en un conjunto de oro y lanzándose a un feroz flujo de rap. En esta sección se agrega un instrumento de metal tradicional, que finaliza la pista con una oda resonante a la herencia de Lisa.

Lisa, cuyo nombre completo es Lalisa Manoban, es la tercera integrante de BLACKPINK en debutar en solitario. Fue en 2018 cuando YG Entertainment anunció por primera vez que todas las chicas de BLACKPINK debutarían como solistas. Jennie fue la primera integrante en debutar en solitario, lanzó su sencillo ‘Solo’ en 2018. Rosé hizo su debut en solitario en marzo con el lanzamiento de ‘On the Ground’.

BLACKPINK fue nombrado el acto musical más grande del mundo este año en la lista Pop Star Power Rankings de Bloomberg. El grupo, compuesto por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa, debutó el 8 de agosto de 2016 bajo YG Entertainment, la misma compañía que formó las potencias del K-pop BIGBANG y 2NE1.

BLACKPINK es conocido por sus muchos éxitos, incluidos ‘Boombayah’, ‘Kill This Love’, ‘DDU-DU DDU-DU’ y ‘How You Like That’. En 2019, BLACKPINK hizo historia al convertirse en el primer grupo de chicas coreanas en actuar en el festival de música Coachella en los Estados Unidos.

La popularidad de Lisa no es broma, con su lanzamiento no solo incremento el precio de las acciones de YG Entertainment, actualmente el MV oficial supera los 40 millones de vistas en YouTube y la canción principal de su single es número 1 de iTunes en 53 países, posicionando a Lisa en el lugar número 11 del Global Digital Artist Ranking.

Deja una respuesta