LINE TV Tailandia dice adiós, cerrara su servicio próximamente.

LINE TV Cerrará su servicio en Tailandia y esto es lo que sabemos.

Mediante un comunicado en Tailandés y posteriormente en inglés la plataforma LINE TV dio a conocer a sus seguidores el cierre de su plataforma el próximo 31 de Diciembre.

Imagen

“El tiempo vuela y las cosas siguen cambiando, y Line TV hace lo mismo. Nos gustaría informarle que el servicio de Line TV Tailandia estará disponible hasta finales de este año el 31 de diciembre de 2021. Su apoyo y contribución a Line TV durante todos estos años son realmente apreciados y siempre serán recordados. Gracias de todo corazón. Line TV Thailand ”, se lee en la publicación realizada en Twitter

El servicio de Line opera como servicio de VOD con publicidad en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y reproductores de medios digitales.

Line TV es parte de Line Corporation, con sede en Japón, que es propiedad conjunta de Softbank de Japón y Naver de Corea del Sur. 

La plataforma fue lanzada en 2015 y, en un momento, Tailandia fue uno de los países con mayor operación, después se expandió a Taiwán y a otros 20 mercados en el sudeste asiático y América Latina el año pasado.

Line informó en septiembre que tenía unos 50 millones de usuarios en Tailandia a través de la plataforma de vídeo, comercio electrónico y mensajería instantánea, de hecho es la plataforma más popular de mensajería de este país.

Sin embargo, se rumoreaba que Line TV Thailand estaba perdiendo participación en un mercado nacional para las plataformas de transmisión globales y regionales, otros informes también decía que los propietarios de la plataforma la había intentado vender sin éxito.

En los últimos dos años, las plataformas SVOD especializadas en Asia, Iflix y Hooq, fracasaron, en gran parte porque no invirtieron en suficiente contenido local con la suficiente rapidez. Desde entonces, y debido al COVID se ha dado mucha difusión e impulso a la transmisión regional pero el lanzamiento de Disney Plus y la ampliación de WeTV de Tencent significan la entrada de plataformas más grandes y mejor financiadas que tienen la ventaja de no ser pioneros en el mercado. Esto podría ser uno de los acontecimientos claves para la baja de la plataforma del mercado, también se  anunció la semana pasada que las compañías de telefonía celular DTAC (propiedad de Telenor de Escandinavia) y True Corp. (propiedad del gigante de alimentos minoristas Charoen Pokphand) se fusionarán. Eso reduciría la competencia en el mercado de celulares tailandés de tres compañías principales a solo dos.

Los fanáticos de las series BL están preocupados por la difusión de las mismas ya que LINE era uno de los grandes promotores de este género en dicho país y ayudaba mucho a la realización de producciones de bajo y medio recurso a ser creadas,  difundidas y distribuidas fuera del país asiático. Sin duda es una baja sensible para todos los que consumimos contenido Tailandés.

Fuente; 1, 2

Deja una respuesta