Las 3 canciones en solitario de Jin de BTS, superaron los 300 millones de streaming en Spotify

Jin de BTS demostró su gran popularidad al romper 300 millones de streaming en Spotify con solo tres canciones en solitario.

El 28 de junio (KST), las canciones en solitario de Jin ‘Awake’, ‘Epiphany’ y ‘Moon’ superaron los 300 millones de reproducciones en Spotify, la plataforma de música más grande del mundo. Jin logró este récord con solo tres canciones en solitario, demostrando su fuerte poder musical global.

Los fanáticos de todo el mundo celebraron el nuevo récord de Jin con el hashtag ‘#Congrats300MSpotifyJin’ en Twitter.

La primera canción en solitario de Jin, ‘Awake’, es una canción incluida en el segundo álbum regular de BTS, ‘WINGS’. La conmovedora melodía y la letra sincera de ‘Awake’, en la que Jin participó en la composición y escritura de la letra, como al hacer el coro principal él mismo, dieron una profunda resonancia.

La segunda canción en solitario de Jin ‘Epiphany’, incluida en el álbum repackage de BTS, LOVE YOURSELF ‘Answer’, superó los 135 millones de reproducciones en Spotify el día 25, y todavía es amada incluso ahora, tres años después de su lanzamiento. Jin les dio a los fans mucho consuelo y sanación a través de una voz pura y pura que contiene un mensaje sobre el amor propio y una sincera sinceridad.

La tercera canción compuesta y en solitario de Jin, ‘Moon’, es una canción grabada en el cuarto álbum regular de BTS, ‘MAP OF THE SOUL: 7’, lanzado en febrero del año pasado. Es una canción de ritmo rápido. En ‘Moon’, Jin expresó su afecto por los fans diciendo que él se considera la luna y sus fans como la tierra, y que él es la luna que gira alrededor de la tierra.

Las canciones en solitario de Jin están recibiendo constantemente amor en Corea. ‘Moon’ recibió la mayor cantidad de ‘Like’s’ entre las canciones en solitario en ‘MAP OF THE SOUL: 7’ en Melon, la plataforma de música más grande de Corea, y estableció un récord para ingresar a las 100 canciones principales diarias durante 233 días.

‘Moon’ y ‘Epiphany’ tienen 2 millones y 2,1 millones de streaming en total, respectivamente, en Melon. El número total de streaming de Melon es el número de identificaciones que han visto la canción, y es un número que no incluye la transmisión duplicada para medir su popularidad. Jin es el único miembro de BTS que tiene dos canciones en solitario con 2 millones de streaming en Melon.


Las canciones en solitario de Jin fueron bien recibidas no solo por los fanáticos de la música sino también por los medios de comunicación de todo el mundo.

‘Moon’ ocupó el quinto lugar en ’75 mejores canciones de boy band de todos los tiempos seleccionadas por Rolling Stone’, una revista de música en julio pasado, y ocupó el quinto lugar en Asia, así como en el K-pop. Jin fue reconocido por su habilidad como vocalista. así como sus habilidades para escribir y componer.

‘Candy Magazine’, una de las 10 principales revistas de Filipinas con casi 4 millones de seguidores en Facebook, ha seleccionado y anunciado canciones de BTS que merecen tanto reconocimiento como ‘Dynamite’ en un artículo reciente. ‘Abyss’ se incluyó y llamó la atención.

Los medios de comunicación prestaron atención al mensaje de ‘Epifanía’, diciendo: ‘En la balada emocional, Jin transmite un importante mensaje de narcisismo. Incluso mientras acepta nuestras deficiencias e imperfecciones, amarnos a nosotros mismos’.

El diario de élite de los medios estadounidenses publicó un artículo titulado ‘Todas las canciones en solitario de BTS’, las canciones de Jin tienen mensajes tan poderosos como su voz.

Los medios dijeron: ‘Actualmente, las voces celestiales de Jin son mundialmente famosas. Las canciones en solitario de Jin muestran por qué no tiene más remedio que convertirse en una estrella. Jin tiene una colección de canciones en solitario donde puede mostrar sus habilidades vocales al máximo’. Elogió la voz y las canciones en solitario de Jin.

En particular, sobre ‘Moon’, dijo, ‘”Moon” es una canción dedicada a los ARMY, quienes también compartieron los mismos sentimientos, por lo que los fans trabajaron duro para ayudar a BTS a lograr sus grandes sueños’. El 4 de agosto de 2020 ese sueño se hizo realidad cuando ‘Moon’ encabezó las listas de iTunes en más de 100 países, y Jin se convirtió en uno de los pocos artistas en lograrlo.

De esta manera, Jin recibió mucho amor tanto en casa como en el extranjero con sus canciones en solitario, demostrando que ‘Jin = voz confiable y escuchada’, creando su propio campo único. Es por eso que no solo el fandom ARMY, sino también los fanáticos de la música esperan con ansias la música de Jin en el futuro.

Deja una respuesta