La fiscalía pide una sentencia de prisión de 3 años para Yang Hyun Suk

La fiscalía que lleva el caso de Yang Hyun Suk en relación con su participación en el asunto de drogas de B.I., ha pedido una sentencia de prisión de tres años para el ex presidente de YG Entertainment.

La prensa coreana informo que la fiscalía ha exigido una sentencia de prisión de tres años para Yang Hyun Suk, quien fue acusado de cargos de chantaje y amenazas de represalias bajo la Ley de Castigo Agravado. El 14 de Noviembre fue el decimocuarto y último juicio en este caso. En junio de 2021, fue acusado de intentar encubrir los cargos de drogas impuestos contra BI, lo cual negó.

Según la fiscalía manifesto que el entonces ejecutivo de YG, amenazó a la entonces aprendiz Han Seo Hee, después de que esta le dijera a la policía, que Kim Han-bin (B.I) entonces miembro de IKON, agrupación que dirigia Hyun Suk, había presuntamente tomado drogas. Por estos hechos. la fiscalía ha solicitados tres años de cárcel para Yang Hyun Suk y dos años para Kim que ha sido acusado junto a Yang Hyun Suk durante su declaración final.

«Es evidente que forzó a la ex aprendiz diciendo -es fácil hacer desaparecer a alguien como tú-. Su acto criminal era malicioso y parece no lamentar nada de lo que dijo.»

Presuntamente, Yang Hyun Suk le dijo esto a Han Seo Hee «Puedo ver todo lo que dices en la investigación. Sería fácil hacer desaparecer a alguien como tú en el mundo del entretenimiento. Si retraes tu declaración a la policía, te daré un premio y un abogado.» y más.

El 1 de noviembre, el ex CEO manifesto que la mayoria de las historias dichas no eran verdad…dijo «Le dije que fuera una buena chica y quería decir que no tomara drogas y que no se preocupara. La mayor parte del tiempo la reconforé y escuché» y menciono que nunca la amenazó.

El tribunal emitirá un fallo sobre el caso de Yang el proximo 22 de diciembre.

Fuente; Yonhap

Deja una respuesta