La fiscalía militar solicita cinco años de prisión para Seungri

Seungri, ex integrante de BIGBANG fue sentenciado a cinco años de prisión.

En la audiencia que se llevó a cabo el 1 de julio, en el Tribunal Militar Ordinario del Comando de Operaciones de Yongin. La fiscalía solicito que Seungri fuera sentenciado a cinco años de prisión y una multa de 20 millones de wones.

La Fiscalía Militar explicó: ‘Ofrecía favores sexuales a inversores y jugaba con fines de lucro. Los delitos como operar un bar de entretenimiento sin licencia, malversación de fondos corporativos y juego habitual son delitos graves. No muestra ninguna autorreflexión, sino que echa la culpa a los demás, lo que necesita un castigo severo’.

Seungri transmitió sus sentimientos a través del argumento final: ‘He tenido tiempo para reflexionar sobre mí mismo durante los últimos tres años, y prometo renacer a través de este incidente’.

Seungri recibió un total de 9 cargos. Está acusado de juego habitual en los Estos Unidos hace unos 3 años desde 2013. También fue acusado de enviar fotos de mujeres desnudas a una sala de chat grupal y organizar la prostitución con inversores extranjeros 29 veces. Además, existen cargos por operar un pub de entretenimiento sin permiso y malversar 20 millones de wones de fondos de Yuri Holdings y usarlos como honorarios de abogado de un empleado.

Durante la audiencia del jueves, Seungri se disculpó entre lágrimas con su familia y los miembros de BIGBANG por alimentar las preocupaciones y fallarles. Pero negó ocho de los nueve cargos, y solo admitió que violó la ley de transacciones en moneda extranjera. Negó los otros cargos, incluidos proxenetismo, malversación de fondos y juego habitual. Además, afirmó que no tenía ningún vínculo con los delitos sexuales que se cometieron sin su conocimiento. 

Seungri debutó en 2006 como miembro de BIGBANG, alcanzó el estrellato meteórico con una serie de éxitos que incluyen ‘LIES’ en 2007 y ‘Haru Haru’ en 2008. Pero renunció al grupo en marzo pasado luego del escándalo del club Burning Sun.

El tribunal fijará una fecha para la sentencia en una fecha posterior.

Fuente: Dispatch

Deja una respuesta