La exención militar de ídols en Corea del Sur, será nuevamente discutida en una audiencia pública.

La Asociación de Cantantes de Corea celebrará una audiencia pública sobre las exenciones militares de ídols.

Nos estamos preparando para una audiencia pública para discutir la exención del servicio militar para los cantantes de K-Pop. No es una demanda de exención, sino una oportunidad para obtener un consenso público mediante la recopilación de opiniones de todos los ámbitos de la vida.

– Lee Ja Yeon de la Asociación Coreana de Cantantes

Si bien el gobierno ha rechazado anteriormente extender las exenciones a los ídolos, esta audiencia le dará al público la oportunidad de dejar que se escuche su voz.

A medida que la Ola Hallyu está creciendo exponencialmente, los fans se preguntan si los logros de los ídolos del K-Pop pueden garantizarles exenciones del servicio militar al igual que los músicos y los atletas.

Muchos señalan que el servicio militar ralentizará el progreso del K-Pop. Los grupos populares tendrán que suspender o promocionarse con los miembros desaparecidos durante aproximadamente dos años cada uno.

Los ídolos del K-Pop no merecen esto, dicen algunos, ya que sirvieron significativamente a su país.

Todos deben reconocer cómo los grupos de K-Pop como BTS elevan nuestra reputación nacional. Antes, Corea era conocida por Kimchi, Bulgogi o el  Movimiento Saemaeul  para la gente en el extranjero, pero ahora, K-Pop es la industria más influyente.

– Congresista Kim Byung Wook

Otros no están de acuerdo, sin embargo, dicen que el servicio militar debería ser obligatorio para todos, independientemente de sus logros.

La Asociación de Cantantes Coreanos fue fundada en 1957 para proteger los derechos de los artistas. Su audiencia pública sobre exenciones militares de ídolos tendrá lugar el 18 de diciembre en el Salón de la Asamblea Nacional de Seúl.

Fuente: Koreaboo

Deja una respuesta