Kris Wu es detenido en China por sospecha de violación

La estrella del pop chino-canadiense Kris Wu, ex integrante del grupo de K-pop EXO, fue detenido en China por sospechas de violación.

La policía de Beijing dijo en una publicación en la plataforma de redes sociales china Weibo el sábado por la noche que se llevaron al joven de 30 años, cuyo nombre legal en chino es Wu Yi Fan, bajo custodia penal por cargos de violación después de investigar las acusaciones de que sedujo y tuvo sexo con menores de edad varias veces.

La policía no dio más detalles sobre los cargos de violación.

La detención sigue a las acusaciones formuladas por una joven de 18 años de apellido Du, quien afirmó ser su ex novia. En una entrevista en julio con un medio de comunicación en línea, la mujer dijo que Wu atrajo a muchas mujeres, incluidas dos menores para tener relaciones sexuales.

Wu presentó una denuncia contra la mujer por cargos de amenaza, lo que llevó a la policía a investigar ambos casos.

En un anuncio de investigación provisional, la policía dijo que si bien había una persona que amenazó a Wu, la persona no era Du, sino un hombre que pretendía ser ella.

Sin embargo, la policía agregó que ha confirmado que Wu había invitado a Du a su casa en diciembre para realizar una entrevista para un papel protagónico en su video musical y desde entonces ha estado en contacto con ella. Dijo que se están llevando a cabo investigaciones sobre las acusaciones que involucran a otras mujeres.

Wu ha negado las acusaciones. En una publicación de Weibo subida a la acusación inicial, la estrella del pop dijo que ‘entraría en prisión por su cuenta’ si las sospechas son ciertas.

El joven de 30 años debutó como integrante de EXO en 2012 antes de dejar el grupo en 2014 en medio de una disputa legal con la agencia de entretenimiento surcoreana SM Entertainment. Desde entonces se ha convertido en una de las principales estrellas de China con temporadas en el canto y la actuación.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta