Kris Wu es condenado a 13 años de prisión por violación

A más de un año desde su detención en julio de 2021, hoy se ha dado a conocer que el cantante y actor chino-canadiense, Kris Wu, ha recibido su sentencia.

Un tribunal de Pekín, ha encontrado a Wu culpable de los delitos de violación y evasión de impuestos, por consecuente, este ha sido condenado a 13 años de prisión, deportación y se ha hecho acreedor de una multa de 84 millones de dólares.

“De acuerdo con los hechos… la naturaleza, las circunstancias y las consecuencias dañinas del delito, el tribunal emitió el fallo anterior”, dijo el tribunal en un comunicado en línea.

Wu deberá cumplir su sentencia en China y posterior a ello será deportado a Canadá, país en el que reside actualmente.

Además, las autoridades fiscales locales de Beijing anunciaron en su sitio web que Wu evadió el pago de 13,3 millones de dólares en impuestos entre los años 2019 y 2020. Esto al hacer declaraciones falsas que ocultaban sus ingresos personales.

Por otro lado, el cantante ya había sido encontrado culpable de obligar a tres mujeres a sostener relaciones sexuales con él mientras se encontraban en estado inconveniente por alcohol en 2020. Esto sin contar los cargos por promiscuidad sexual que también se le atribuyen.

Durante la sentencia de Wu, funcionarios de la embajada de Canadá en Beijing estuvieron presentes, esto según medios locales.

Deja una respuesta