Kris Wu es arrestado formalmente y la Red ALC China solicita la eliminación de todos sus trabajos en varias plataformas de video

La estrella de origen chino-canadiense Kris Wu, ha sido arrestado formalmente en China bajo sospecha de violación.

La fiscalía del distrito de Chaoyang en Beijing dijo el lunes que se aprobó formalmente el arresto de Wu Yi Fan, el nombre legal en chino del cantante. Sin embargo, la oficina no dio más detalles sobre sus cargos.

El arresto de Wu siguió a un anuncio de la policía de Beijing el 31 de julio de que tomaron al cantante de 30 años bajo custodia penal por cargos de violación después de investigar las acusaciones de que sedujo y tuvo relaciones sexuales con menores de edad en múltiples ocasiones.

Según el sistema legal chino, se aprueba un arresto cuando hay evidencia de un delito, la posibilidad de que el sospechoso sea castigado con prisión y un cierto riesgo social.

El último movimiento aumentó las posibilidades del cantante de ser acusado y recibir un castigo penal.

El 17 de agosto, el Director de la Asociación de Servicios de Programas Audiovisuales de la Red de China respondió sobre la eliminación de los trabajos realizados por Kris Wu en varias plataformas de video.

El titular de la Asociación dijo que su partido apoya firmemente a los integrantes de la unidad que se unen para estar dispuestos a eliminar todos los dramas, películas, series en las que participa Kris.

Se sabe que Youku, iQiyi, Tencent Video y otras plataformas audiovisuales han eliminado el trabajo de Wu Yi Fan. Tencent Video, que nombró a Kris como su portavoz, también emitió rápidamente un aviso de terminación al comienzo del incidente. Baidu, un popular sitio de búsqueda chino, también ha etiquetado a Wu Yi Fan como un ‘Artista ilegal y poco ético’.

La plataforma de redes sociales Weibo también prohibió al cerrar las cuentas personales y de estudio de Wu Yi Fan, incluidos los súper temas y los grupos de fans. A las 10 a.m., todas las plataformas han procesado la eliminación de un total de 1.9 millones de videos cortos y 7,000 programas de variedades, películas y dramas.

La Asociación de Servicios de Programas Audiovisuales de la Red de China es una organización bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Administración de Radio y Televisión de China.

Seguiremos al pendiente de las actualizaciones sobre este caso.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta