Key de SHINee, Jacob de The Boyz y casi todo Apink dan positivo a COVID-19

No parece que el brote no letal pero infeccioso de Omicron vaya a desaparecer pronto. La nueva cepa de COVID-19 se apoderó de la industria del K-pop a mediados de enero e infectó a más de 100 ídolos. 

Ahora está obstaculizando las actividades importantes de los artistas, Rose de BLACKPINK tuvo que perderse la Semana de la Moda de París, los lanzamientos de Cravity y Tempest se pospusieron mientras que Loona tuvo que saltarse la ronda 1 del programa de supervivencia ‘Queendom’.

Hace un par de días, se informó que dos miembros de Apink, cuatro de cinco miembros de Itzy, 11 de 12 miembros de Loona y casi todos los concursantes del programa de supervivencia ‘The Origin’ dieron positivo por COVID-19

Para la primera semana de marzo, son más de 20 los casos confirmados como positivos para COVID-19. Si bien Corea del Sur ha implementado pautas estrictas, todavía permite que los ídolos del K-pop continúen con sus conciertos llenos de gente, lo que los ha llevado a infectarse.

El 2 de marzo, SM Entertainment informó que Key de SHINee había sido diagnosticado positivo. Se había sentido mal el 1 de marzo y se había hecho un autoexamen, dio positivo e inmediatamente se hizo una prueba PCR que también ha dado positivo el 2 de marzo. Ha recibido su segunda vacuna y suspenderá sus actividades por el momento.

Por otro lado, IST Entertainment ha compartido que siete de sus artistas han contraído el virus. El 1 de marzo, Chorong, Bomi y Namjoo de Apink dieron positivo luego del diagnóstico de Eunji y Hayoung el 28 de febrero. Esto significa que cinco de los seis miembros de Apink tienen COVID-19. El grupo de chicas estaba promocionando su nuevo lanzamiento, pero afortunadamente terminaron sus actividades antes de enfermarse. El próximo artista en dar positivo es su compañero de agencia de IST, Jacob de The Boyz el 28 de febrero. Como no muestra ningún síntoma, solo estará en cuarentena hasta el 5 de marzo. Es el sexto miembro de The Boyz en contraer COVID-19.

De manera similar, al mismo tiempo, el 28 de febrero a altas horas de la noche, el séptimo artista de IST Entertainment en dar positivo fue Sejun de Victon. Estaba en Tailandia para actividades grupales y se hizo una prueba obligatoria para su vuelo el 28 de febrero. Desafortunadamente, su prueba dio positivo y está en cuarentena en Tailandia. Ha recibido dos vacunas y no tiene ningún síntoma. El resto de los miembros dieron negativo y han regresado a Corea del Sur donde están en cuarentena como método de precaución.

Si bien la industria del K-pop funcionó sin problemas en 2020 y 2021 a pesar de la cepa fatal de COVID-19, Omicron ahora parece estar causando estragos a medida que los lanzamientos y las actividades promocionales se arruinan. 

Ryeowook de Super Junior es otro ídolo que dio positivo el 27 de febrero, por lo que no pudo unirse al regreso de su grupo después de un año. El 26 de febrero, Shinwon se convirtió en el segundo miembro del Pentagon en dar positivo después de Jinho. También tenemos a Haram y Sheon convirtiéndose en el segundo y tercer miembro de Billlie en contraer CCOVID-19 el 24 de febrero y han detenido sus actividades promocionales para su segundo regreso.

.

¡Los fanáticos de todo el mundo desean que estas queridas estrellas se recuperen pronto! Recuerda cuidarte, no bajes la guardia.

Deja una respuesta