Kakao Entertainment anuncia fecha y hora de los Melon Music Awards 2021

Melon Music Awards es el tercer programa de premios K-pop que ha anunciado fecha para el evento de fin de año después de MAMA y AAA.

Los Melon Music Awards son uno de los premios musicales más prestigiosos de la industria del K-pop. Está organizado por Kakao M a través de su tienda de música en línea Melon. La entrega de premios analiza el desempeño anual de varios artistas en la industria del K-pop según los datos de Melon.

El 21 de octubre, Kakao Entertainment hizo el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de la ceremonia de fin de año. El espectáculo se llevará a cabo en línea el 4 de diciembre.

Los Melon Music Awards tiene una amplia gama de títulos de premios para varias categorías y géneros de música, pero un premio que se destaca entre la multitud de felicitaciones es el premio principal de MMA para los 10 mejores grupos del año. Como la ceremonia se anunció recientemente, los fanáticos tendrán que esperar pacientemente a que Kakao TV revele la lista de los 40 mejores nominados a partir de 2021 para el gran premio.

Los fanáticos que están decepcionados por la noticia de un evento en línea no necesitan estar tristes, ya que la ceremonia del 2020 tuvo la participación de los grupos más grandes del K-pop. La ceremonia para 2020 se llevó a cabo en línea, ya que la transmisión vio varias ubicaciones de toda Corea del Sur, parece que también se puede esperar algo similar este año.

La ceremonia de premiación se divide en cuatro categorías mientras que hay tres criterios que determinan los resultados finales. Los grandes premios, los premios principales y los premios al mejor artista nuevo dependen de la votación de los fanáticos y los jueces obtienen una puntuación de aproximadamente el 20% cada uno, mientras que el 60% restante depende de las ventas digitales que determinan los ganadores.

La segunda categoría son los ‘Genre Awards, que dependen de la votación de los fanáticos y las puntuaciones de los jueces en un 30% cada uno, mientras que el 40% restante depende de las ventas digitales. 

Los premios de popularidad están totalmente bajo el control de los fanáticos, ya que el 60% de los votos de los fanáticos determinan al ganador, mientras que el 40% depende de las ventas digitales. 

Una categoría que está totalmente bajo el control de los jueces son los premios especiales, que se determinan al 100% de sus puntuaciones.

Los Melon Music Awards 2021 se transmitirán en línea el 4 de diciembre a las 6 pm (KST), a través de Melon y KakaoTV, así como en los canales de YouTube de 1theK de forma simultánea junto con muchas otras plataformas en línea para los fanáticos de todo el mundo.

Deja una respuesta