Jungkook de BTS hace su primera aparición en el Billboard Hot 100 con ‘Stay Alive’

Jungkook es el cuarto integrante de BTS en marcar una entrada en solitario en la lista Hot 100 de Billboard,

El miembro de BTSJungkook, hizo su primera aparición en solitario en la lista Hot 100 de Billboard con ‘Stay Alive’, producida por Suga.

Antes del lanzamiento de las listas Hot 100 de esta semana, Billboard anunció en Twitter que ‘Stay Alive’ debutó en el puesto 95 de la lista Hot 100. En su tweet, la compañía también señaló que Jungkook es el cuarto integrante de BTS en conseguir una entrada en solitario en el Hot 100.

‘Stay Alive’ sigue a J-Hope con ‘Chicken Noodle Soup’ en 2019, Suga con la colaboración de Juice WRLD ‘Girl of My Dreams’ en 2021 y ‘Daechwita’ bajo el apodo de Agust D en 2020, y V con ‘Christmas Tree’ a principios de este año.

En un anuncio separado, Billboard reveló que ‘Stay Alive’ también debutó en el Top 10 of the Global Excl. U.S. correspondiente a la semana del 19 de febrero. La canción se ubicó en el número ocho, debajo de las canciones de Dua LipaEd SheeranAdele y más.

Además, según la última lista de Billboard actualizada el día 23 , ‘Stay Alive’ logró ingresar al primer puesto en la lista Billboard World Digital Song Sales el 26 de febrero de 2022.

Inmediatamente después de su lanzamiento el día 11, ‘Stay Alive’ encabezó la lista iTunes Top Songs en 100 países, siguiendo el primer lugar en la lista en tiempo real de Bugs y el tercer lugar en la lista en tiempo real de Melon. En Spotify, registró 4,273,772 streamings en el primer día de su lanzamiento, ocupando el tercer lugar en la lista mundial Top 200.

‘Stay Alive’, interpretada por Jungkook y producida por Suga, fue lanzada para la banda sonora del webtoon de BTS, 7Fates: CHAKHOEl webtoon es parte de un  acuerdo previamente anunciado entre HYBE y Naver Webtoon para producir historias originales protagonizadas por artistas de la compañía de entretenimiento. 

En otras noticias de BTS, los gigantes del K-pop están listos para regresar a los Estados Unidos con una residencia de cuatro noches en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. La agencia BTS, Big Hit Music, anunció recientemente que el grupo llevaría su concierto ‘Permission To Dance On Stage’ al estadio con capacidad para casi 65,000 personas los días 8, 9, 15 y 16 de abril.

Las cuatro fechas se transmitirán en vivo en el cercano MGM Grand Garden Arena, en lo que se denomina un evento de ‘live play’. Además, el último día de su residencia también se transmitirá en línea en todo el mundo, según Billboard.

Deja una respuesta