J-Hope de BTS, brilla incluso como solista

En la noche del 31 de julio, J-Hope, integrante del popular grupo de K-Pop BTS, se presentó en el escenario principal del festival de música a gran escala de América del Norte ‘Lollapalooza’. Aproximadamente la mitad de los asientos llenos frente al escenario se inundaron con luces moradas de ‘Army Bomb’, durante la presentación del carismático rapero, Army mostro su apoyo a J-Hope en todo momento.

En este día, J-Hope actuó durante aproximadamente una hora a partir de las 8:50 p.m. ‘Lollapalooza’ es un festival de música al aire libre a gran escala que atrae a unas 400,000 personas a Chicago cada año desde 2005. Las legendarias bandas de heavy metal Metallica, Dua Lipa, Lil Baby, Machine Gun Kelly y Jasmine Sullivan también participaron en el festival de este año, que se llevó a cabo durante cuatro días a partir del 28. Entre ellos, J-Hope estuvo en el escenario final en el extremo sur de la sala de conciertos el último día y, al mismo tiempo, en el escenario principal frente a él, la banda de pop punk Green Day.

J-Hope recibió atención como ‘el primer cantante coreano en aparecer como artista de carteles en un gran festival de América del Norte’ y como el primer artista en solitario después de que BTS anunciara en junio que se ‘centrarían en actividades individuales’

En particular, cuando se anunció que J-Hope realizaría la primera presentación en vivo de su álbum en solitario Jack In The Box’, que se lanzó a principios del mes pasado, despertó mucho interés. La propia aplicación de la comunidad de fans de Hybe, ‘Weverse’, y el medio OTT global, ‘Hulu’, transmitieron simultáneamente la actuación en vivo.

En este día, J-Hope abrió su primer concierto con la canción ‘More’ incluida en su primer álbum en solitario. En particular, la actuación continuó como si la primera y la segunda parte estuvieran divididas. J-Hope, quien apareció mientras saltaba al escenario vestido de negro, completó 10 canciones del álbum en solitario en línea con el arreglo de sonido de rock intenso durante los primeros 30 minutos de la primera parte de la actuación. 

.

Al pasar a la segunda parte de la actuación, de repente dejó solo una gran caja de juguetes pierrot (Jack in the box) con el mismo nombre que el álbum en el escenario y se fue, y solo se reprodujo el sonido de la caja de música. unos dos minutos. Después de eso, J-Hope, quien se cambió a ropa blanca con fuegos artificiales, cantó la canción única de BTS, Dynamite, bailando solo sin los miembros. Seguido de los mixtapes ‘Hope World’, ‘Day Dream’ y ‘Chicken Noodle Soup’, acompañado por Becky G.

.

El control del escenario y la influencia de J-Hope, recibió respuestas entusiastas de la audiencia durante una hora. Al final de la actuación, J-Hope dijo en coreano: ‘(Esta actuación) es un momento significativo para mí. Es uno de los procesos que un álbum que comenzó con codicia y ambición va hacia un final grandioso. A través de este álbum, todos mis horarios se convirtieron en sangre y carne para mí. Mientras hacía ‘Lollapalooza’ hoy y los miraba, una vez más gané una fe firme’.

Por otro lado, la ciudad de Chicago, organizadora del festival, trataba a J-Hope como el personaje principal del festival. Ese día, la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, visitó el escenario 30 minutos antes de la presentación de J-Hope y gritó a la audiencia: ‘¡Chicago realmente le da la bienvenida a J-Hope!’

El vicealcalde de Desarrollo Económico y Regional de Chicago, Samir Mayekar, publicó en Twitter el día anterior, ‘El efecto J-hope en nuestra economía de Chicago’, tomando fotografías de cafés en el centro de Chicago con largas filas de clientes.

Las entradas para la actuación de este día, se agotaron incluso antes de que comenzara el festival. Algunos medios de la cultura pop estadounidense, como Uprocks, dijeron: ‘El escenario del domingo en Lollapalooza, generalmente tenía la tasa de movilización de audiencia más baja. Sin embargo, en los 31 años de historia del Lollapalooza, ningún artista ha vendido tantas entradas como J-Hope’. El último día de la actuación de J-Hope, unas 105.000 personas acudieron en masa al ‘Lollapalooza’.

Fuente: chosun

Deja una respuesta