iKON regresa con un encanto diferente a través de ‘FLASHBACK’

iKON lanzó su cuarto mini álbum ‘FLASHBACK’ a través de varios sitios de música nacionales y extranjeros a las 6 pm el 3 de mayo.

‘FLASHBACK’ es el nuevo lanzamiento del grupo después de un año y dos meses desde que iKON lanzó el sencillo ‘Why Why Why’ en marzo del año pasado. El lanzamiento del álbum es el primero en 2 años y 3 meses desde el tercer mini álbum ‘i DECIDE’ lanzado en febrero de 2020. 

El nombre del álbum ‘FLASHBACK’ se refiere a una técnica cinematográfica que muestra continuamente cambios instantáneos en una escena. Es una técnica utilizada para expresar una mayor tensión y emociones intensas, iKON se centró en el lado interno de la música durante el proceso de trabajo, miró hacia atrás en el pasado de iKON y dibujó el presente y el futuro. El nuevo álbum, muestra la historia más sincera y triste de iKON, organizada como las escenas de una película.

Este álbum incluye un total de 6 canciones, el género synthwave se muestra en ‘BUT YOU’ y ‘DRAGON’, que contiene la confianza intacta de iKON, la canción de tempo medio ‘¿FOR REAL?’, una dulce canción de amor hip-hop ‘GOLD’ escrita y compuesta por el líder de WINNER Kang Seung Yoon, una balada pop sobre una persona que no puedes olvidar pero que tienes que dejar, ‘NAME’ y ‘AT EASE’ compuesta por Song Minho miembro de WINNER, que fue un regalo para iKON durante el programa de supervivencia de Mnet ‘Kingdom: Legendary War’.

La canción principal, fue co-compuesta por los productores de YG Entertainment, Kang Ukjin y Diggy, y la compositora extranjera Maribelle Anes reinterpretando el pop de los 80 con un sonido moderno. Lo que es digno de mención es que la canción contiene elementos retro que iKON nunca ha tocado desde su debut en 2015.

.

.

‘BUT YOU’ muestra un estilo retro a una onda sintética. Es un nuevo género que iKON ha desafiado. La coreografía y el MV también fueron nuevos desafíos para el grupo.

La participación musical de los integrantes también aumentó. BOBBY, que ha estado escribiendo sus propias letras de rap desde su álbum debut, desempeñó un papel fundamental como letrista de todas las canciones de ‘FLASHBACK’Donghyuk, quien debutó como productor a través de la canción ‘Flower’ del tercer mini álbum ‘i DECIDE’, se encargó de escribir y componer la letra de ‘FOR REAL?’ y ‘NAME’ en el nuevo álbum, Kim Jinhwan agregó significado a su nombre como compositor por primera vez desde su debut a través de ‘DRAGON’, que compuso junto con BOBBY y Donghyuk.

Después de la primera supervivencia ‘WIN’ en 2013 y la segunda supervivencia ‘MIX & MATCH’ en 2014, iKON debutó oficialmente el 15 de septiembre de 2015 y ahora se encuentra en su octavo año de debut. Tras su debut, subió a la cima de varias listas de música al mismo tiempo que un monstruo novato y disfrutó de una popularidad a nivel de síndrome con la canción principal ‘LOVE SCENARIO’ del segundo álbum completo ‘Return’ lanzado en enero de 2018. Barrió los grandes premios en varios importantes premios musicales a principios de año.

No fueron solo días gloriosos. Cuando el líder y productor musical, B.I, dejo el grupo en 2019, iKON sufrió la ira de una reorganización y sufrió varios altibajos y una pausa prolongada. A pesar de esto, iKON no dejó de asumir desafíos musicales y continuó comunicándose con sus fans mientras participaba en varias actividades no musicales en paralelo.

Regresando con nueva música y actuaciones, iKON realizará un concierto en solitario en el Olympic Hall en Olympic Park, Songpa-gu, Seúl, los días 25 y 26 de junio. Luego, realizará una gira por Japón titulada ‘iKON JAPAN TOUR 2022’

Deja una respuesta