HYBE, Source y Pledis son culpados por la disolución de los icónicos grupos de K-pop NU’EST y GFriend

No es ningún secreto que los fanáticos no estaban contentos con la forma en que Pledis habían manejado a sus grupos de chicas. Los populares grupos de chicas de segunda generación Hello Venus, Pristin y After School se desvanecieron bajo Pledis Entertainment antes de disolverse. 

HYBE tampoco ha tenido una buena historia con los grupos femeninos, ya que su sello subsidiario Source Music, gestor de las actividades de GFriend, un grupo con creciente popularidad global, de altas ventas y viviendo su mejor momento en la industria de la música termino por disolverse.

Desafortunadamente, los fanáticos aún no están contentos con HYBE ya que NU’EST se ha convertido en su último grupo en disolverse.

Habiendo debutado en 2012 bajo Pledis Entertainment, NU’EST era un grupo de chicos extremadamente popular. Desafortunadamente, después de que la agencia debutara a SEVENTEEN, el quinteto fue olvidado y sus comebacks se volvieron cada vez menos frecuentes. 

Solo 15 días antes del décimo aniversario del debut de NU’EST, los fanáticos se desanimaron cuando Pledis compartió que tres de sus miembros dejarían la agencia. El 28 de febrero, explicaron que el grupo ‘culminaría’ sus actividades como NU’EST. Por su parte, los miembros escribieron cartas sinceras agradeciendo a los fanáticos por permanecer a su lado y esperando que apoyen las futuras carreras en solitario. NU’EST lanzará un álbum final un día antes de su décimo aniversario el 15 de marzo.

Con la disolución de GFriend y NU’EST después de que HYBE adquiriera sus agencias en gestión, los fanáticos están enojados con la multicorporación y llaman a la compañía ‘pulverizadora de grupos’.

Los fanáticos señalaron que, además de disolver NU’EST y GFriend, HYBE también estaba tratando de registrar el nombre de GFriend para que el icónico grupo de chicas nunca pudiera reunirse a menos que firmaran nuevamente un contrato exclusivo con HYBE

Muchos knetizens culpan a HYBE por la disolución de los dos grupos, ya que hicieron publicaciones como: ‘¿No es HYBE el culpable hasta cierto punto de la disolución de GFriend?’ y ‘Pledis debería haberlo hecho mejor bajo las alas de HYBE’, ‘Para esto HYBE adquirió las agencias pequeñas?’

Sin embargo, en Twitter el tema está dividido ya que algunos defienden a HYBE y algunos piensan que es solo culpa de Pledis y Source Music, mientras que otros sienten que en el caso de NU’EST desde su aparición en Produce 101 S2 simplemente quería separarse.

Un fan tuiteó: ‘No hay nadie a quien culpar sino a Pledis, todo esto es culpa tuya’. Otro usuario escribió: ‘No confío en Pledis. Especialmente Pledis bajo HYBE’

De todos modos, los fanáticos están enojados tanto con las agencias como con la empresa matriz.

Deja una respuesta