HallyuPopFest 2022 electrificó Londres durante dos días seguidos.

Este festival ocurrió hace unas semanas pero no podemos pasar el contarte como estuvo

¡El festival HallyuPopFest acaba de pasar hace solo unas semanas y ya estamos deseando que llegue el próximo año para una nueva edición! Ya sea que lo hayas vivido en el lugar, como nosotros, o desde casa gracias a la transmisión en vivo que el festival anunció unas horas antes de la gran inauguración, no te perderás nada porque te brindamos la revisión completa de todo. que sucedió en esta review completísimo del evento.

HALLYU_FEST_LONDRES_BY_LAUREN

DÍA 1: Una introducción fascinante

El evento se llevó a cabo en el OVO Arena de Wembley en Londres, Inglaterra. Bajo un calor sofocante que atraviesa Europa este mes, algunos de los mejores grupos y solistas de estos últimos meses vinieron a deleitar la escena KPop en Londres. Apenas unas semanas después del KPop Flex Festival realizado en Frankfurt, Alemania, el género ya regresaba a los escenarios con un exuberante cartel en la ciudad británica durante dos días.

Las puertas se abren poco después del mediodía con la presentación de los artistas durante la esperada Red Carpet. Los artistas de este primer día desfilan uno tras otro antes de pasar un momento en una plataforma improvisada, acompañados por el MC del festival, para comunicarse con el público de todo el mundo. El ambiente es alegre ya pesar de que el sol se vuelve cada vez más dominante, el público responde con vehemencia a los artistas desde el primer minuto.

Por la tarde, la banda femenina Weekly hizo una aparición sorpresa para un evento privado durante el cual la gente finalmente pudo descubrir adecuadamente a los miembros del segundo grupo de IST Entertainment unos diez años después de la formación de Apink. Weekly fue descubierto en 2020 con su debut EP ‘We Are’. Desde entonces, Lee Soojin, Monday, Park Soeun, Lee Jaehee, Jihan y Zoa han ganado popularidad y credibilidad de manera constante, pero aún luchan por darse a conocer ante una audiencia muy grande. En Londres, aprovechó la oportunidad para obtener un mejor reconocimiento.

El showcase comienza un poco más tarde al final de la tarde con la llegada del cantante de RnB Sam Kim. El cantante, al ser el primero, no duda en hablar largo y tendido con su público y se muestra cálido. Deleita a las personas ansiosas con algunas de sus canciones más famosas, «Summer Rain» y «Make Up» y derrite a las personas que aún no lo conocen con su profunda voz. Su presentación tiene todas las características de una especie de concierto íntimo en el corazón de Hongdae. Impresionante. P1Harmony es el próximo artista en llegar a la escena. En muy poco tiempo, Keeho, Theo, Jiung, Intak, Soul y Jongseob se habían hecho un nombre en una industria ya saturada por su multitud de bandas. Al igual que Weekly, el grupo de la agencia FNC Entertainment hizo una explosión con Disharmony: Stand Out y el proyecto P1H: The Beginning of a New World. No es de extrañar que Londres los espere con ansias. En el escenario, los seis chicos comienzan con «Reset» y luego «Siren» antes de tomar un descanso para algunos juegos, incluido el baile de las coreografías de bandas como la incomparable Aespa. ¡Qué desafío!

Es el turno de ONEUS de sorprender al público con «No Diggity», «LIT» y «Luna» para encender el escenario después de haber tenido que renunciar a su primera actuación europea del año en el festival Kpop de Alemania unas semanas antes. Ofrecen un setlist casi ideal para este primer día, que incluye versiones en inglés de canciones famosas. En la alfombra roja, Leedo y sus amigos Ravn, Seoho, Keonhee, Hwanwoong y Xion mantuvieron un perfil relativamente bajo. Nada más que una estrategia para mantener su energía para una actuación en la cima. El grupo de chicas Everglow y su canción “Pirate” siguen y provocan una ola de alegría entre los fans. Como era de esperar, interpretan «La di da» también entre las cuatro canciones que entregan esa noche.

La velada continúa con el grupo de tercera generación ASTRO. La banda debutó en 2016 con el lanzamiento del sencillo «Hide & Seek» y su debut EP titulado ‘Spring Up’. Solo les toma unos meses ser llamados una de las mejores bandas en el género musical por Billboard debido a su energía y confianza tanto dentro como fuera del escenario. Compuesto por MJ, Jinjin, Cha Eunwoo, Moon Bin, Rocky y Yoon Sanha, es bien cierto que el grupo presenta un colectivo heterogéneo, natural y único. Año tras año, sigamos con fervor su carrera o no, no es más que un gran placer seguir asistiendo a sus conciertos, sus espectáculos y sus eventos en vivo en general. En Londres, como era de esperar, vuelven a hacer alarde de este carácter poliestilístico al ofrecer temas como “Just Breath” y “Lock Down” de Jinjin y Rocky o incluso “WHO” y “Bad Idea” de Moon Bin y Sanha. Sí, MJ no pudo encender esta noche debido a su servicio militar. El mismo pesar para el actor de True Beauty y el próximo y poderoso drama Island, Cha Eun Woo, quien no pudo liberarse para esta visita a Londres. Los otros miembros concluyen su velada mágica con una canción colectiva, «Candy Sugar Pop».

Todos la estaban esperando. Todo el mundo estaba hablando de eso. Hwasa, exuberante en el escenario, tímida. La integrante de Mamamoo obviamente animó al público nada más llegar con temas coloridos como “Twit” o “Maria”. Continúa con el mismo brío con “I’m a B” cuyo buen humor encanta a Londres. Hwasa es la antítesis del ego. Natural, vive la música y comparte su pasión por el escenario con el público. Difícil no apreciar sus actuaciones incluso para los oídos menos fervientes del RnB. Para las personas que prefieren pistas más lentas, había planeado «Bless U» y luego «Intro: Nobody Else». Luego demuestra que puede variar en estilos y habilidades. Ya sea con su grupo, ahora una referencia en el KPop femenino, o en solitario, Hwasa demuestra que es trabajadora y que nunca le falta la inspiración.

CONCERT_DAY1_HALLYU POP FEST LONDON 2022

Chen de EXO decide darle a la velada un giro completamente nuevo con baladas suaves, como canciones de cuna. Concluye la velada de manera significativa al hechizar a su audiencia nocturna con sus pocos temas más conmovedores. Su setlist incluye OST que la gente parece saber de memoria. Todo el mundo parece estar tarareando al unísono. Muy cierto que una plétora de Kpoppers deambulaba por las instalaciones vestidos con una camiseta de Jongdae o una camiseta flocada de Chen de la tarde. Luego de un silencio casi total desde su ingreso al ejército, muchas personas lo esperaban con impaciencia y hasta con ansiedad. La gente agita los teléfonos entre la multitud y se marea con la luz en honor a su regreso, como si nunca se hubiera ido. » Shall We ? «, » Beautiful Goodbye » o » Everytime « se agregan a su variedad. Las barras de luz nunca dejaron a la multitud en una especie de niebla borrosa. ¿Grupo, artista solista? La gente no parece marcar la diferencia. En este luminoso ola, pone fin a sus canciones de cuna. La noche fue demasiado corta. Pero esto no es una despedida. Solo un beautiful goodbye.

Día 2: Consagración

Después de un día lleno de aventuras, es difícil adivinar qué esperar a continuación. La gente acude en masa desde el comienzo de la tarde, deseosa de ver la llegada de los artistas a la alfombra roja. ¡El Wembley OVO Arena puede brillar intensamente un día más! El último baile hasta la próxima.

Tras una primera parte dedicada a la alfombra roja en la que aparecieron Paul Kim, Kep1er o SF9 y su líder Kim Youngbin, encontramos a los artistas sobre el escenario al anochecer en el escenario OVO para una segunda ronda. Paul Kim, cantante e intérprete de Neuron Music, es el primer artista en presentarse con el grupo Weekly, quienes interpretan diferentes tipos de canciones con «After School», «Ven Para» o incluso «Solar». Juegos y desafíos intercalan canciones seleccionadas como el el día anterior, con juegos de baile de bingo. El público está entusiasmado, canta y baila. Eventualmente, parece que Weekly ha aumentado su afición. Una pequeña victoria para el grupo en la capital de Londres. En cuanto a Paul Kim, ¿qué podemos decir excepto que el público quedó hechizado por su naturalidad y su voz en “Me After You”, “Every Day, Every Moment” y la escalofriante “Coffee With Me”… El tono suave y entrañable del artista no es su única baza esa velada. Dio un paso más cuando le dio una serenata a una fan con la canción «The Christmas Song» antes de probar suerte con el inglés británico con humor.

Después de conocerlos en la Red Carpet por la tarde, era solo cuestión de tiempo que disfrutáramos de alguna sesión en vivo con Cravity. ¡Habíamos esperado el momento que finalmente está aquí! Serim, Allen, Jungmo, Woobin, Wonjin, Minhee, Hyeongjun, Taeyoung y Seongmin llegan al escenario de OVO uno tras otro, actuando de manera excelente en temas como “Bad Habits” y “Mammoth”. ¡Todos estamos sorprendidos con “Jumper” en la lista de canciones! Dinámicos y enérgicos, hacen que la velada no acabe nunca. La actuación y los bailes están en punto. Todo el grupo demuestra una buena cohesión en los movimientos, incluso durante las coreografías más sofisticadas. Cravity convencido, como era de esperar. ¿Crees que lo has visto todo?

Dos de las mejores bandas de última generación se enfrentan esa noche, una tras otra. Después de Cravity, demos la bienvenida al increíble CIX. Si los cinco integrantes no son tan conocidos hoy en día es simplemente por su personalidad discreta y nada más. Jinyoung, BX, Seunghun, Hyunsuk y Yonghee forman uno de los mejores grupos de esta joven generación con sonidos dance, pop e incluso sintetizadores antiguos. Wembley es testigo de «Bad Dream» y de las soberbias «Cine» y «Movie Star» con deleite. Cuando Bae Jiyoung termino con su primer grupo proyecto, que salió de Produce 101, Wanna One en 2018-2019, se sabia que su futuro estaría dentro del nuevo proyecto, CIX. Fue hasta julio de 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo principal «Movie Star» y para confirmar que «Complete in X», la versión completa del nombre CIX, el cual a mostrado tener un gran potencial. El debut showcase de la banda tuvo lugar en el SK Olympic Handball Gymnasium en Seúl y todas las entradas se agotaron en solo treinta segundos. Solo para ilustrar que CIX es cualquier cosa menos un montón de idols aburridos. ¡Londres nunca diría lo contrario!

Actuar después de Cravity y CIX fue un desafío en sí mismo. Reto que la actual banda rookie favorita Kepl1er había decidido asumir. “Wa da da” y “Mvsk” abren el baile antes de “Le Voya9e”, lo que demuestra el deseo del colectivo de justificar su popularidad tanto en Corea como en otras partes del mundo a pesar de su corta edad. Y déjanos darte una banda que ya no tiene que demostrar su notoriedad: SF9. SF9 es este tipo de banda que sientes que siempre has conocido, aunque en realidad debutaron en 2016. Como recordatorio, el grupo apareció ante la audiencia por primera vez, como novatos, en Japón en diciembre de 2015. Todavía consistían en once integrantes antes de participar como NEOZ Dance en la supervivencia como Dance o Band. Finalmente fueron rebautizados como SF9 en agosto de este mismo año. En Londres, se encienden con temas que todo el mundo conoce como «Good Guy» y luego «Play Hard». Entre el setlist de seis canciones, interpretan «Love Again», yendo y viniendo entre canciones dinámicas y otras más suaves. La mejor manera de despertar el interés de todos y explicar su éxito año tras año.

Nadie podía siquiera sentir que el festival estaba llegando a su fin. Nadie podía predecir que íbamos a saludar al último artista de este increíble fin de semana.

Kai (EXO) finaliza estos dos días con una actuación tan impecable como se esperaba. Tras una entrada sobre Peaches, de su último EP, continúa con temas “Vanilla” o la soberbia “Hello Stranger”, dejando una especie de punzada de tristeza. «Hello Stranger» tiene un sabor particular, el del debut en solitario, el de lo inevitable. No siempre es fácil comenzar una carrera en solitario cuando los proyectos paralelos ya se suman a un ajetreado camino artístico. Tras su debut como grupo en 2012, ha ido ganando experiencia y reconocimiento sin tener nunca la oportunidad de llevar a cabo ningún proyecto personal completo. Dividido entre giras, dramas y programas paralelos, la cuestión de una carrera en solitario a menudo ha quedado sin resolver. A esto se suma ahora el Supergrupo SuperM, compuesto por miembros de NCT, SHINee y su propia banda, que solo suma una página más a su currículum, pero también carga de trabajo. El universo de los 80, a medio camino entre el RnB moderno y el sintetizador del primer EP, aún no había sorprendido y asombrado por su originalidad. No es de extrañar después de haber preparado finamente una presentación en solitario sorpresa como «I See You» en los Mnet Asian Music Awards en 2017. Sí, esperábamos sus proyectos en solitario. Una cualidad llevada a lo más alto con un título como “Reason”, que esperábamos encontrar en el nuevo EP. Lo cual no fue el caso. En Londres, «Peaches» y «Vanilla» irónicamente tienen incluso más éxito que «Hello Stranger» y «Mmmh». Esto quiere decir cuánto se preferirá siempre la imaginería del placer y la sensual simulación del deseo carnal al hipnótico sintetizador contundente del que es tan capaz.

DIA 2 HALLYU POP FEST 2022

Londres habrá vibrado durante todo un fin de semana al ritmo de artistas que ya no tienen nada que demostrar y novatos empeñados en demostrar su valía. ¡Momentos inolvidables que el HallyuPopFest trae de nuevo a la vida en Sydney este agosto antes de una parada en Singapur con Eric Nam como MC oficial en septiembre!

Dentro de la nota te compartimos la galería de imágenes que fueron obtenidas por el equipo de colaboradores de Londres a quienes agradecemos esta gran cobertura.

Créditos completos

Contenido del reportaje: Demona Lauren (@ellebrooklyn)

Medios: Equipo DL (Demona Lauren, Maria Tran, Tiffany Bui), Stéfan Weil (colaborador externo)

Deja una respuesta