Hablemos de TEEN TOP: Un grupo en hiatus debido la mala administración de su agencia y el Servicio Militar

Hoy queremos compartir contigo la historia de un grupo de K-Pop de segunda generación, que gozó de mucha popularidad, pero que nuevamente, por mala administración por parte de su agencia se encuentra alejado de los reflectores.

Situaciones desafortunadas como las pocas promociones por parte de su agencia y el alistamiento de algunos de sus integrantes ha llevado a Teen Top a un hiatus de más de 2 años.

Teen Top es un grupo de K-Pop formado TOP Media, y debutó con su primer single álbum ‘Come into the World’ el 9 de julio de 2010. Actualmente, el grupo está compuesto por cinco miembros: CAP, ChunjiNiel, RickyChangjo. Originalmente era un grupo de seis integrantes pero L.Joe, solicitó su rescisión del contrato en febrero de 2017.

Dirigido por Andy de ShinHwa, Teen Top debutó en 2010 y alcanzo su mejor momento en 2012 con el lanzamiento de ‘Going Crazy’, tema que otorgo al grupo su primer premio en programas de música a través de Music Bank de KBS. Con su tercer mini álbum ‘aRtisT’ y su canción promocional ‘To You’, el grupo ganó mucha atención y encabezó las principales listas de música.

.

.

Su popularidad se extendió hasta 2013, cuando Teen Top lanzo su cuarto mini álbum ‘Teen Top Class’ y ganó tres trofeos de programas de música por su canción principal ‘Rocking’. Gozando de gran popularidad, en 2014, Teen Top comenzó su gira mundial ‘High Kick’ visitando varios países como Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong, Japón, Rusia, Taiwán y países sudamericanos como Colombia, Chile, México, Panamá y Perú.

Teen Top continúo lanzando temas de éxito como ‘Missing’, ‘I’m Sorry’, ‘Snow Kiss’, y ‘Ah-Ah’, tema que se incluye en su sexto mini álbum Natural Born Teen Top, el cual debuto como número 1 de la lista de álbumes de Gaon y además debuto como número 13 en la prestigiosa lista Worlds Albums de Billboard.

.

.

A principios de 2017, se dio a conocer que L.Joe había solicitado la rescisión de su contrato con TOP Media. En consecuencia, Teen Top continuo sus actividades como un grupo de 5 integrantes y lanzó su segundo álbum de estudio titulado ‘High Five’. Como quinteto el grupo lanzó los temas ‘Seoul Night’, ‘Lovers’ y ‘Run Away’.

En conmemoración por el décimo aniversario de su debut, Teen Top lanzó una nueva versión de su emblemático tema ‘To You’. Y a pesar de no tener nuevos lanzamientos, en 2020, el grupo fue invitado a interpretar sus temas clásicos en múltiples programas musicales, incluidos Music Bank y M Countdown.

.

.

Teen Top realizó su primer concierto en línea titulado ‘Teen Top 10 Live’ el 8 de agosto de 2020. Esto marcó el último concierto de Teen Top como grupo completo en mucho tiempo.

.

Pero seguramente te has preguntado que han hecho los integrantes de Teen Top después de esta larga pausa.

.

Chunji fue el primer miembro del grupo en alistarse al servicio militar. Luego de recibir su baja del ejército en enero de este año, realizo su primer fanmeeting ‘Chunji’s Playlist 2022’. Conocido por tener una de las voces destacadas de segunda generación, recientemente se dio a conocer que formará parte del musical ‘Klimt’ el cual se estrenará el 3 de mayo.

.

.

Por su parte, Ricky fue aceptado como parte de la banda militar y fue el segundo miembro de Teen Top en alistarse en el ejército. El líder del grupo, CAP, se convirtió en el tercer miembro del grupo en alistarse al ejército en 2021.

.

A finales de 2021, se dio a conocer que Niel y Changjo no renovaron sus contratos con TOP Media, el cual finalizó el 10 de enero de 2022. Sin embargo, afortunadamente y a pesar de haber dejado la agencia, ambos continuaran promocionando como integrantes de Teen Top.

Además, Niel lanzó un single digital titulado ‘How to break up nicely’, su último proyecto como artista bajo TOP Media

.

.

Seguramente te estas preguntado ¿Qué paso con L.Joe?

Después de la solicitud de recesión de contrato por parte de L.Joe y una serie de visitas en los tribunales durante un año.  El 16 de mayo de 2018, TOP Media reveló a través de una declaración oficial que las dos partes habían llegado a un acuerdo mutuo con L.Joe siguiendo y cumpliendo las cláusulas obligatorias de su contrato exclusivo.

El acuerdo fue conseguido por la parte de L.Joe. TOP Media retiró la demanda del tribunal del distrito central de Seúl y su relación por el contrato exclusivo llego oficialmente a su final.

.

Tras su salida de Teen Top y después de haber formado parte del reparto de algunos dramas, L.Joe se concentro en su carrera como actor y comenzó a promocionar con su nombre real Byung Hun.

Algunos de los K-Dramas que cuentan con la participación de Byung Hun se encuentran ‘Lets Eat 3’, ‘Trumpet On The Cliff’, ‘Mr. Temporal’ y ‘When My Love Bloom’ por mencionar algunos.

.

Teen Top es un grupo con mucho talento, sin duda deseamos que este hiatus termine pronto y podamos disfrutar de su calidad musical.

Deja una respuesta