Hablemos de ‘MBLAQ’ el grupo de K-pop producido por Rain que desapareció sin una disolución oficial

Hoy queremos compartir contigo la historia de MBLAQ, el grupo de K-pop producido por Rain, y su disolución debido a circunstancias desafortunadas.

MBLAQ es un grupo de chicos originalmente compuesto por Seungho, G.O, Mir, Lee Joon y Thunder. El quinteto fue producido por el ícono del K-pop Rain, bajo J.Tune Camp.

Tras su debut en 2009, el grupo saltó a la popularidad de inmediato después de causar una gran impresión en el concierto ‘Legend of Rainism’ de Rain, su primer escenario debut. Apodado como el ‘próximo TVXQ’, el grupo novato en ese momento debutó con comentarios positivos, encabezando varias listas nacionales cuando lanzaron su álbum debut, ‘Just BLAQ’.

En 2010, la popularidad de MBLAQ se disparó, reclamando su primera victoria en ‘M Countdown’ con ‘Y’ y siendo seleccionado como el ‘Mejor grupo novato’ por Bugs. En 2011, el grupo de K-pop se expandió en Japón, y en el mismo año, lanzaron su exitosa canción, ‘Mona Lisa’, seguida de canciones consecutivas que incluyen ‘전쟁이야 (This is War)’, ‘No love’, ‘Scribble’ y más.

.

.

El éxito del grupo de cinco miembros continuó hasta que, en 2014, los medios de comunicación informaron que el contrato de Lee Joon con J.Tune Camp había terminado y no tenía intención de renovarlo, principalmente porque este deseaba enfocarse más en su carrera como actor. Por su parte, se dio a conocer que Thunder, al igual que Lee Joon, no renovaría su contrato dado que quería continuar actividades como solista.

Después de la salida de Lee Joon y Thunder , llevó a MBLAQ a reorganizarse como trío. En 2015, G.O, Mir y Seungho lanzaron ‘Mirror’.

En el primer mini álbum como trío, ‘Mirror’, los integrantes contribuyeron en la escritura y producción de las canciones incluidas. Sin embargo, fue promocionado durante un corto tiempo ya que G.O tuvo un problema con sus cuerdas vocales provocandole no poder cantar. El grupo prometió regresar pronto para que sus fans no se sintieran mal, pero MBLAQ no ya no regreso al escenario.

.

.

En ese momento, J.Tune Camp se disolvió, sin ningún anuncio oficial sobre la disolución de MBLAQ o si el grupo se reuniría en el futuro.

Han pasado más de seis años desde que MBLAQ lanzó música nueva como grupo en la industria del K-pop. Aunque sus integrantes todavía muestran amistad en los últimos años, aquí te compartimos algunos detalles de las actividades individuales de los miembros después de desaparecer del centro de atención.

.

1. Yang Seung Ho

Después de separarse de J.Tune Camp, Seungho firmó un contrato exclusivo con Will Entertainment en abril de 2017, desde entonces, se ha vuelto activo como actor musical lejos de la industria del K-pop. Luego de aparecer en los musicales ‘Monlight’ y ‘Singing in the Rain’ debutó en la pantalla grande a través de ‘Rock N’ Roll Grandpa’ su primera película protagonica.

Seungho se comunica con sus fans a través de su Instagram. En 2020, también celebró el aniversario número 11 del debut del grupo y dijo: ‘Gracias siempre por el 11.º aniversario de MBLAQ. A+ Tengan cuidado con el Corona Virus y pronto les daremos buenas noticias’.

.

2. G.O

De ser un ídolo del K-pop, G.O se convirtió en creador de contenido en YouTube tiene un canal donde sube corves y videos de su vida diaria junto con su esposa, la actriz Choi Ye Seul, ambos anunciaron su matrimonio de forma oficial el 28 de septiembre de 2019.

Lanzo su primer mini álbum en solitario titulado words’ además de los singles ‘Sweet Day # 3 Good Dream, ‘After Spring’, ‘Nowadays, I Have A Dream’ y ‘Forever Love’.

A raíz de la pandemia, la pareja dejó de subir contenido nuevo, pero continuamente muestran su dulzura y su día a día a través de Instagram.

.

3. Mir

Mir, al igual que G.O, también lanzó un canal familiar de YouTube junto con su hermana, la actriz Go Eun Ah.

En 2019, Mir reveló indirectamente que la ruptura no oficial del grupo se debió a su agencia. Además, aunque espera reencontrarse con los miembros de MBLAQ como un grupo completo, destacó: ‘Ahora tenemos nuestras propias cosas’.

.

4. Lee Joon

Después de dejar MBLAQ a finales de 2014, Lee Joon se enfocó en su carrera como actor y como DJ. Firmo un contrato exclusivo con Prain TPC en 2015. Debutó como solista el 18 de octubre del 2017 con su single ‘What I Wanna Give’. La canción y la letra fueron escritas por Thunder su compañero de MBLAQ.

Algunas de las obras notables del ídolo convertido en actor incluyen ‘My Father is Strange’, ‘The Silent Sea’, ‘Red Single Heart’ y ‘Bulgasal: Immortal Souls’, solo por mencionar algunas.

El proyecto actual de Lee Joon es ‘Red Heart’, que se emitirá la primera mitad del 2022.

.

5. Thunder

Thunder, el hermano de Dara de 2NE1, se centró en su carrera como actor y su canal de YouTube luego de su salida de MBLAQ. También sigue su carrera como solista.

En enero de 2021, firmó con MCN, una red que se enfoca en ayudar a los creadores de contenido en línea a promover, planificar, producir y administrar sus lanzamientos. El 6 de agosto de 2021, Thunder lanzo ‘5 Seconds Before Explosion’, su último single en solitario.

Actualmente forma parte de la agencia You Sist Entertainment, en enero de este año, se unió al programa ‘King Of Mask Singer’ de MBC, Thunder preparó un escenario donde se mezclaron canto y baile, pero desafortunadamente, fue eliminado en la primera ronda.

Recientemente se confirmó que Thunder fue seleccionado para protagonizar una nueva película musical titulada ‘Lovely Voice: The Beginning’ que se estrenará en mayo de este año.

.

MBLAQ es un grupo que no debió desaparecer de la industria, si eres amante del K-pop desde hace algunos años, seguro compartirás con nosotros que fue uno de los mejores grupos que han existido, la calidad musical, vocal y coreográfica eran la esencia del grupo.

Recordemos que al finalizar su concierto ‘MBLAQ Curtain Call’, aclararon que no iba a ser por siempre que un día volverían y que no dejarían que muriera MBLAQ, siempre querían ser recordados.

Deja una respuesta