El Tribunal Militar General del Comando de Operaciones Terrestre programa la fecha de un nuevo juicio para Seungri

La fecha de la sentencia para Seungri, ex-integrante del grupo de K-Pop BIGBANG, señalado como una figura clave en el escándalo del Club Burning Sun, fue fijada por el Tribunal Militar General del Comando de Operaciones Terrestres para el día 12 de agosto.

Anteriormente, la fiscalía militar solicitó una sentencia de 5 años de prisión y una multa de 20 millones de wones para Seungri, diciendo: ‘Aunque el acusado fue el que más se benefició del crimen, es necesario un castigo estricto por su participación. Pidió a la corte que sentencie a Seungri a cinco años de prisión y una multa de 20 millones de won’.

El tribunal planeó concluir los alegatos en el 24° juicio el 30 de junio, pero a medida que la diferencia entre las posiciones de la oficina del fiscal militar y el contrainterrogatorio del abogado defensor se hizo más larga y Seungri niega la mayoría de los cargos, la diferencia de posición se hizo evidente. En la mañana del día 1 de agosto a las 9:30 a.m. se realizó una vez más el juicio y la fiscalía militar también emitió una solicitud.

Actualmente, Seungri está acusado de violar la Ley de castigo de actos como la prostitución, la violación de la Ley especial de castigo de los delitos de violencia sexual (fotografiar con cámaras, etc.), el juego habitual, la violación de la Ley de transacciones de divisas y la violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos (Malversación)., violando la Ley de Higiene Alimentaria, y malversación en negocios.

Fuente: StarNews

Deja una respuesta