El tema de drogas no ha terminado para B.I

Según los círculos legales, el 28 de mayo, la Fiscalía de Delitos Violentos del Distrito Central de Seúl acusó a B.I sin detención por cargos de violar la Ley de Control de EstupefacientesB.I está acusado de consumir cannabis y LSD después de haberlas comprado a Han Seo Hee en abril de 2016.

Yang Hyun Suk, el ex director de YG Entertainment, la ex agencia de B.I, también enfrentará un juicio penal por supuestamente intentar encubrir un escándalo de drogas que involucra a un cantante y rapero Kim Han Bin.

Después de recibir una sentencia suspendida de libertad condicional por comprar marihuana en 2016 y fumarla en casa o en la casa del miembro de BIGBANG, Top. Durante una investigación policialHan Seo Hee, declaró que le había dado drogas a B.I. En respuesta, Yang Hyun Suk persuadió y amenazó Han Seo Hee para encubrir el caso de drogas de B.I.

Además, Yang Hyun Suk está acusado de abuso de confianza en los negocios (el cargo de pagar los honorarios del abogado pagados Han Seo Hee con fondos de YG Entertainment a cambio de revertir su declaración), y el cargo de ayudar a escapar a un criminal (al hacer Han Seo Hee viajara a los Estados Unidos para que ya no pudiera declarar sobre B.I). Yang Hyun Suk, quien cometió actos delictivos para encubrir los crímenes de sus artistas, fue acusado y juzgado sin detención el 28 de mayo por amenazas de represalias en virtud de la Ley de Castigo Agravado por Ciertos Crímenes.

B.I, quien fumaba drogas pero no fue investigado por la policía debido a Yang Hyun Suk, cuando este hecho se reveló, KimHan Bin dejó el grupo iKON y también fue anunciada su salida de YG Entertainment, más tarde a través del informe de interés público de Han Seo Hee en junio de 2019, comentó: ‘Es cierto que quería confiar en algo que ni siquiera debería preocuparme porque fue muy difícil y doloroso en un momento, pero también tenía miedo. Sin embargo, los fans y miembros que se habrían sentido más decepcionados y heridos por mis palabras y acciones equivocadas. Estoy tan avergonzado y arrepentido por las personas involucradas’. Kim Han Bin negó haber fumado drogas, pero se sabe que admitió haber fumado marihuana durante una investigación policial.

Después de dos años de autorreflexión, B.I se unió a IOK Company y reanudó sus actividades. Además, creo su agencia 131LABEL.

El año pasado, durante su ausencia de la industria del espectaculo, B.I participó en el proyecto de donación a través de World Vision y apoyó el costo de vida y la cirugía para los niños necesitados. El 19 de marzo, B.I lanzó el álbum no comercial Love Streaming. Todas las ganancias se donaron a los proyectos de ayuda nacionales e internacionales de la Organización Internacional de Ayuda y Desarrollo (ONG) World Vision

Después de someterse a un autocontrol gradual, B.I lanzó su primer álbum en solitario de larga duración ‘WATERFALL’ el 1 de junio, tres días después, a pesar de haber sido acusado el 28 de mayo y en espera de juicio. Gracias a un fuerte fandom, encabezó las listas de iTunes en 20 paises justo después del regreso y registró 10 millones de visitas dentro de las 22 horas posteriores al lanzamiento de su video musical. Las ventas del álbum superaron las 66.000 copias (según Hanteo Chart) en una semana.

Si bien B.I  dio negativo en las pruebas de drogas en febrero de 2020, la policía prosiguió con la investigación basada en la confesión hecha por el propio artista. Desde entonces, el caso ha sido presentado ante la fiscalía, que ahora está acusando a B.I y se someterá a prueba por consumo de drogas.

La primera audiencia B.I se llevará a cabo el 9 de julio.

Fuente: newsen

Deja una respuesta