El Songkran no se llevará a cabo este año.

El año nuevo budista en algunas partes de Asia a llegado, pero este año tendrán que poner una pausa y permanecer en sus casas, aquí te contamos un poco de lo que trata.

Tourism Authority of Thailand Songkran greetings 2020
TAT hace recomendaciones en este nuevo año Tailandés.

El festival Songkran es el Año Nuevo Budista en Tailandia, pero éste también se celebra en otros países budistas como Sri Lanka, Laos, Yunnan (China), Myanmar o Camboya.

Este año se celebraria del 13 al 15 de Abril pero debido a la situación que se vive en el mundo debido al Covit-19 las celebraciones tuvieron que ser suspendidas.

Tradicionalmente en Tailandia, la mayoría de las personas que trabajan fuera de su ciudad natal suelen viajar a sus hogares para hacer méritos en los templos y para verter cortésmente el agua en las manos de sus mayores, pidiendo bendiciones de prosperidad y una vida saludable. Esto ha agregado importancia durante 2020, ya que las autoridades de aquel pais han reportado que toda actividad de celebración será suspendida este año hasta nuevo aviso.

Las autoridades de turismo anuciaron la suspencion de las actividades asi como tambien el cierre durante 14 dias de escuelas, estadios, cines, pubs, ferias entre otros lugares que eviten conglomeraciones, esto incluye la popular fiesta del Songkran.

Esta celebración aparte de lo antes mencionado tambien es muy celebrada por la juventud ya que Songkran es famoso por los festivales del agua. Se cierran las principales calles al tráfico y se usan como escenario de batallas de agua. Se llevan a cabo desfiles de trajes típicos tailandeses, donde se corona a «Miss Songkran»

Como se dijo dicha celebración es tradicional de varias partes de Asia, en Laos país del sudeste asiático se celebra dicha fecha con el nombre de Pii Mai , en Birmania por su parte se le conoce con el nombre de Thingyan, en Camboya se celebra el festival budista de el Chaul Chhnam y en la República Popular China es el principio del año budista del Yunnan. Si lo comparamos con Mèxico y nuestras creencias religiosas podría decirse que nosotros tenemos el Sábado de Gloria aunque no es un año nuevo pero si es como el significado de los antes mencionados una transformación segun la religion catolica.

Deja una respuesta