El primer álbum completo de BLACKPINK forma parte del TOP10 de Billboard 200 por segunda semana consecutiva.

El último álbum del grupo femenino de K-pop BLACKPINK ocupó el puesto número 6 en la lista de álbumes principales de Billboard esta semana, llegando al top 10 de la lista por segunda semana consecutiva.

‘The Album’, el primer álbum de larga duración del cuarteto, ocupó el puesto número 6 con 35.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en la segunda semana de su lanzamiento, informó Billboard.

El álbum debutó en el número 2 en la lista Billboard 200 la semana pasada, estableciendo un nuevo récord para un grupo de chicas de Corea del Sur. El lugar también fue el lugar más alto ganado por un grupo de mujeres desde el segundo álbum de Danity Kane, ‘Welcome to the Dollhouse’, que debutó en el número 1 en 2008.

El Billboard 200 es una de las listas principales de las editoriales de música de Estados Unidos, Y clasifica los álbumes más populares de la semana en el país según los datos, incluidas las ventas de álbumes y la transmisión.

‘The Album’ también ocupó el puesto 15 esta semana en la lista de álbumes principales de las listas oficiales, que compila las actuaciones de álbumes en Gran Bretaña. La semana pasada, el álbum debutó en el número 2 de la lista británica.

Esta es la primera vez que BLACKPINK ha mostrado una fuerte presencia continua en las listas de álbumes principales de las dos compañías líderes en listas de música.

El grupo, había entrado previamente en la lista Billboard 200 con su mini álbum de 2018 ‘Square Up’ y en 2019 con ‘Kill This Love’, que debutaron en los puestos 40 y 24, respectivamente, pero esos dos descendieron rápidamente en la segunda semana.

Además del éxito del álbum, su canción principal, ‘Lovesick Girls’, también está ganando popularidad constante, encabezando la lista de las 100 mejores canciones mundiales en YouTube durante dos semanas seguidas.Su video musical también se convirtió en el video musical más visto de la semana pasada.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta