¡El parque temático de estudio Ghibli en Japón planea su apertura!

Aunque ya nos habían dado un vistazo de lo que sería este parque temático donde podrás encontrar diversas atracciones dedicadas a algunos filmes de este famoso estudio. Ghibli Park abrirá sus puertas al mundo a 3 de 5 secciones este año.

Foto de Takumitoxin

Según una nota de cna LIFESTYLE, los creadores de este parque han declarado que «Ghibli Park está diseñado para minimizar la fantasía y reflejar realismo del trabajo de Ghibli»

La entrada al parque cuenta con una torre elevadora inspirada en varias películas de Ghibli, incluidas Castle in the Sky y Howl’s Moving Castle.

Además de que en Dondoko Forest veremos una ambientación basada en My Neighbour Totoro ¡con una figura de Totoro gigante!

En Ghibli’s Grand Warehouse habrá porciones del parque que incluyen 14 sets de los 13 clásicos de Ghibli.

Foto de STUDIO GHIBLI
Foto de ghibli park jp
Foto de ghibli park jp

El impacto de este parque se refleja en el estimado de 48 billones de yenes por año, esto debido a que las películas de este estudio han marcado a varias generaciones, las cuales estarían emocionadas de poder vivir por un día lo más cercano al mundo de sus personajes favoritos.

Hideaki Omura, gobernador de Japón también declaró que ha tomado cinco años y cinco meses para completar el parque, nombrando a Ghibli (fundado en 1985) como “la cumbre” de la cultura japonesa.

Igualmente, el hijo de Miyazaki comunicó a los reporteros que la razón de la existencia de este parque es porque quiere dejar Studio Ghibli para la admiración e inspiración de futuras generaciones “No queremos que las personas se olviden del trabajo de Ghibli” declaró ya que había rumores de que su padre se retiraría de la animación; “pero fuimos engañados nuevamente, de hecho él está haciendo una película nueva” finalizó entre risas.

Una cosa que se quiso resaltar, es que el parque se diseñó con base en la naturaleza, adaptándose a su entorno, buscando así generar el menor impacto ambiental posible.

Foto de ghibli park jp

¿Y cómo podrás entrar a  esta atracción sacada de tu película favorita?

Pues te informamos que el acceso será solo por medio de boletos, los cuales tendrán un costo de entre ¥1,000 y ¥2,500 por área (aproximadamente 136 y 340 pesos mexicanos). Su apertura está programada para el 1º de noviembre.

¡Así que si tienes la oportunidad prepara tus maletas y toma un viaje a este lugar de ensueño!

Deja una respuesta