El ministro Hwang Hee, mencionó a BTS en relación con el aplazamiento del alistamiento militar de los artistas de K-Pop

El ministro del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, Hwang Hee, mencionó a BTS en relación con el aplazamiento del alistamiento militar de los artistas de la cultura pop.

El ministro Hwang apareció en YTN el día 23 de junio y expresó su posición con respecto al aplazamiento del alistamiento militar por parte de un artista de la cultura pop que hizo una contribución notable a la promoción del prestigio nacional. Esto se debe a que se ha implementado un sistema que permite a los artistas de la cultura pop que se considera que han contribuido a la promoción del prestigio nacional posponer su alistamiento militar hasta los 30 años.

En marzo, el Ministerio de Defensa Nacional anunció en el preaviso de enmienda al Decreto de Ejecución de la Ley del Servicio Militar, ‘El alcance de quienes se destacaron en el campo de la cultura y las artes populares son quienes hayan recibido la Orden de Cultura Medalla al Mérito o Cultural entre los artistas de la cultura pop y son recomendados por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo ya que han reconocido que tienen una contribución notable a la promoción del prestigio nacional. El límite superior de edad para el aplazamiento del alistamiento de personas destacadas en el ámbito de la cultura y las artes populares se fija en 30’.

En el caso de BTS, fueron galardonados con la Orden al Mérito Cultural en 2018 en reconocimiento al hecho de que elevaron el estatus de la ola Hallyu global en 2018. En consecuencia, si se recomienda al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, estará sujeta a la postergación del alistamiento militar.

En este sentido, el ministro Hwang agregó: ‘Si BTS presenta una solicitud de recomendación, por supuesto la seguiremos en la dirección del aplazamiento’. Añadió: ‘BTS aún no ha presentado una solicitud de recomendación’.

Además, el ministro Hwang respondió: ‘Consideraremos las opiniones del Ministerio de Defensa Nacional, incluida la justicia, la equidad y la justicia’, en respuesta a las afirmaciones de la comunidad musical popular de que el objetivo debe ampliarse debido a los beneficios de este sistema, se limitan a BTS que han recibido medallas.

Es importante mencionar que los integrantes de BTS nunca han mencionado que no realizaran el servicio militar o que solicitaran un aplazamiento para cumplir con su servicio militar obligatorio. En cuanto Big Hit Music aborde el tema con respecto al servicio militar de los integrantes del grupo te informaremos.

Fuente: koreadispatch

Deja una respuesta