El hashtag ‘KPOPUNPOPULAROPINIONS’ se apodera de Twitter

Es cierto que cada fandom tiene diferentes perspectivas sobre el vasto mundo del K-pop y parece que todos han llevado las suyas a las redes sociales.

El 13 de abril de 2021 (KST), una tendencia inusual pero no tan inusual se apoderó de Twitter y los fanáticos del K-Pop expresaron sus opiniones, que no eran tan comunes como se podría pensar. El hashtag utilizado para esto fue #KPOPUNPOPULAROPINIONS y fue tendencia en numerosos países a la vez y algunas de las opiniones expresadas en el hilo son suficientes para dejar boquiabierto. 

Desde grupos de K-Pop poco conocidos que merecen mucha más atención de la que reciben hasta grupos de K-Pop sobrevalorados que ya deberían disolverse, este hilo es un caldero de controversia. 

Uno de los nombres más comunes que surgió en este hilo fue el de iKON con miles de fanáticos dando fe de lo subestimado que estaba el grupo a pesar de que su discografía es impecable por decir lo menos. El hecho de que esta sea una opinión impopular dice mucho sobre cómo YG Entertainment le ha fallado al grupo en términos de calidad promocional y frecuencia de regreso. iKON se merece algo mejor y tenemos que estar de acuerdo con esta opinión. 

iKON tiene una de las mejores e intocables discografías de la industria del K-pop.

Si a alguien no le gusta un artista en particular, no significa que el artista sea automáticamente indigno de respeto y decencia humana básica. Los que odian en el K-Pop pueden ser algunos de los grupos de personas más tóxicos y, al mismo tiempo, los fanáticos obsesivos incondicionales de un artista que no pueden soportar ver a otro artista obtener reconocimiento son igualmente malos. Esta no debería ser una opinión impopular, pero como cualquier fan podría responder, algunos fanáticos no saben dónde trazar la línea entre el odio y el desagrado. 

Si no te gusta no significa que sea malo.

Los ídols deben ser adorados por sus talentos antes que por sus visuales. En el caso de muchos ídols, especialmente los que son excepcionalmente guapos, sus talentos se pasan por alto en favor de su belleza. Si bien esto puede parecer halagador en la superficie, pero para los ídolos que trabajan duro para perfeccionar sus habilidades, es un debilitamiento de su arte. 

Algunos ‘moas’ realmente deberían comenzar a apreciar la voz de Beomgyu y no SOLO su físico.

Si alguien deja de escuchar a un artista debido a su fandom, eso significa que nunca fue un fan en primer lugar. Esto es particularmente cierto en el caso de grupos populares de K-Pop como BTS, BLACKPINK, TWICE, EXO y más, que tienen fandoms increíblemente fuertes, aunque eso también incluye a los fanáticos sasaeng y fanáticos tóxicos que odian a otros grupos, lo que los hace humillar. Sin embargo, si esta es la única razón para desanimar a un grupo, no importa lo molesto que sea, entonces es una verdadera lástima.

Si alguna vez dejaste de apoyar a un artista debido al fandom, entonces, cariño, recuerda que nunca te interesó su música.

Es aceptable agradar a los individuos más que al arte que hacen. Algunos artistas simplemente entretienen por la virtud de ser ellos mismos. Sin embargo, gustarles como personas no tiene por qué significar que uno también deba amar su música. Verdaderamente, esta podría ser una opinión impopular y tenemos que estar de acuerdo. 

Las personas necesitan normalizar que a veces les gusta más a los miembros que a la música está bien.

En Kland México nos interesa tu opinión, queremos saber ¿Cuáles son algunas de tus opiniones impopulares de K-Pop?.

Fuente: pinkvilla

Deja una respuesta