El director de ‘Parasite’ Bong Joon-ho será presentador en los próximos Premios Óscar

El director Bong Joon-ho, quien ganó el óscar por la comedia surcoreana ‘Parasite’ (Parásito), formará parte de un elenco de 15 presentadores en los próximos Premios Óscar, a celebrarse este mes.

Bong, quien dirigió el filme de 2019, que ganó cuatro óscares, incluidos el de mejor película y mejor director, se unirá a otros ganadores y nominados previos para presentar los galardones en la 93ª edición de los Premios Óscar, programada para el 25 de abril.

La lista de la primera ronda de presentadores, publicada en el sitio web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, según sus siglas en inglés), incluye a Halle Berry, Don Cheadle, Laura Dern, Harrison Ford, Joaquin Phoenix, Brad Pitt y Reese Witherspoon, entre otros.

Los productores del evento, Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, dijeron, en un comunicado, que, de conformidad con su enfoque de realizar un espectáculo de premios con estilo de película, han reunido un elenco realmente estelar. Agregaron que habrá tanto voltaje que puede que se necesiten gafas de sol.

Aunque los productores no detallaron sobre el papel de Bong, algunos medios de comunicación, como Deadline, pronostican que presentará el premio al mejor director.

En la categoría de mejor director se encuentra el estadounidense de etnia coreana Lee Isaac Chung, por ‘Minari’, compitiendo contra Thomas Vinterberg, por ‘Another Round’, David Fincher, por ‘Mank, Chloe Zhao, por ‘Nomadland’, y Emerald Fennell, por ‘Promising Young Woman’.

La ceremonia de los Premios Óscar será transmitida en tiempo real en 225 países y territorios.

El evento anual, que ha sido celebrado en el Teatro Dolby de Los Ángeles desde 2002, se llevará a cabo en múltiples recintos, como la estación ferroviaria Union Station, en la misma ciudad, y ubicaciones internacionales, en medio de la pandemia.

Deja una respuesta