B.I regresa con su primer álbum completo después de 7 años de debut.

El rapero y productor surcoreano B.I finalmente lanzó su tan esperado álbum ‘WATERFALL’, que fue lanzado en varios sitios de música a las 6 pm el 1 de junio (KST).

 ‘WATERFALL’ es el primer álbum de larga duración de B.I después de 7 años de debut, y la historia de la usencia en la industria de la música, ahora está en el pasado.

Este nuevo álbum incluye la canción ‘WATERFALL’, que también da título al LP, y es acompañada por el tema promocional 해변 (illa illa)’, además de (Daydream) (Feat. 이하이)’, ‘Numb’, 꿈결 (Illusion)’, ‘Flow Away’, ‘Help me’, 역겹겠지만 (Remember me)’, ‘STAY (Feat.Tablo)’, 흐림 (GRAY)’, 그땐 내가 (Then)’ y 다음 (Re-Brith)’ un total de 12 canciones.

En particular, B.I demostró su sobresaliente habilidad musical escribiendo y componiendo todas las canciones. Se espera que sus sinceras emociones desde ‘Waterfall’ a ‘Re-Birth’ generen simpatía en los oyentes.

En la canción (Daydream), B.I colaboró ​​con Lee HiB.I fue el Bada que apareció en ‘Nobody’ de Lee Hi, que se lanzó en 2019. Esta es la parte que despierta la curiosidad sobre qué tipo de sinergia producirá la dulce voz de Lee Hi armonizando con el color de B.I.

Por otro lado, la canción ‘STAY’ cuenta con la colaboración de TabloB.I participó escribiendo letras, componiendo y presentando la canción ‘Winning Feelings’ del décimo álbum de Epik High, lanzado en enero. Ahora con esta nueva colaboración, se espera que vuelvan a cautivar al público.

Escrita y producida por B.I en colaboración con los productores surcoreanos Millenniumm, Kang Uk Jin, Diggy y Sihwang, 해변 (illa illa)’ es una canción sobre cómo pasar de un pasado doloroso y mirar hacia un futuro más feliz. B.I aborda la soledad y la depresión en torno al abandono y el difícil proceso de reunir las fuerzas suficientes para seguir adelante por su cuenta.

En este video, la sensual belleza visual que recuerda a una película y las coloridas actuaciones de B.I son abrumadoras. El MV comienza con B.I saliendo del océano con aspecto confundido y exhausto. Desde allí, deambula solo por varios lugares, incluidos los callejones de una ciudad y una sala de espectáculos vacía con un piano solitario. Parece ganar confianza y alegría a medida que avanza el video y el estado de ánimo cambia mientras está de pie en una azotea viendo los fuegos artificiales con sus amigos, y finalmente acepta todas sus experiencias, incluida su tristeza. El video finalmente concluye con él disfrutando de un paseo en automóvil por un puente en un día brillante con una sonrisa en su rostro y termina con un par de clips detrás de escena de él grabando la pista en su estudio.

‘Waterfall’ es el primer lanzamiento de B.I después de su salida del grupo de K-pop iKON en 2019. En 2020, el músico fue nombrado director ejecutivo de la agencia IOK Company y estableció su subsidiaria 131 Label. En 2021, B.I volvió a la música con el single Midnight Blue (Love Streaming) y las canciones ‘Re-Birth’ y ‘Got It Like That’

B.I trabajó duro para crear un álbum con un alto grado de perfección. Si bien ya ha despertado el interés de los fanáticos globales al publicar cortometrajes de alta calidad, la atención se centra en la aceptación que recibirá este álbum.

Deja una respuesta