El candidato presidencial Lee Jae Myung, repite llamado a la prudencia en la exención del servicio militar para BTS

Durante una conferencia de prensa en Insadong, un famoso destino turístico para las artes y artesanías coreanas en Seúl, el candidato presidencial del gobernante Partido Democrático, Lee Jae Myung, habló sobre sus promesas electorales relacionadas con el desarrollo de la cultura. y la industria de las artes.

El candidato presidencial del partido gobernante, Lee Jae Myung, ha vuelto a expresar su escepticismo, sobre si otorgar favores especiales a la superestrella del K-pop BTS para su servicio militar obligatorio.

En un evento de campaña se le preguntó a Lee, sobre su opinión sobre el tema de larga data de si el septeto debería estar exento del servicio militar o recibir otros favores por su papel en la promoción de la imagen de la nación en el extranjero.

‘El servicio militar obligatorio es un deber público establecido por la Constitución y debemos ser prudentes en otorgar excepciones, respondió.

‘No podemos negar la contribución (de BTS) a la nación, pero debemos tener cuidado porque será difícil trazar la línea si ampliamos (el alcance de las excepciones) de esta manera’, dijo.

Lee hizo comentarios similares en diciembre, diciendo que preferiría diferir el servicio militar de BTS a otorgar exenciones a los integrantes del grupo.

Todos los hombres surcoreanos sanos entre 18 y 28 años deben realizar el servicio militar obligatorio durante aproximadamente dos años. Se han otorgado exenciones a atletas y músicos clásicos ganadores de premios internacionales por su papel en la elevación de la reputación del país en el extranjero.

También se ha hablado de si a los integrantes de BTS se les debería permitir llevar a cabo un servicio militar alternativo en reconocimiento a su contribución a la imagen nacional de Corea del Sur con sus éxitos sin precedentes en Billboard.

‘Hasta donde yo sé, BTS no está pidiendo exenciones, y cuando los círculos políticos dieron un paso al frente para pedir exenciones, su club de fans ARMY cuestionó por qué los círculos políticos se estaban entrometiendo’, dijo Lee.

Discutir sobre exenciones en sí mismo daña su honor’, finalizó.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta