El alcalde de Busan propone alternativa al servicio militar para BTS a oficina presidencial

El alcalde de la ciudad surcoreana de Busan ha hecho una propuesta a la oficina presidencial para que se otorgue a BTS una alternativa, pero no una exención, al mandato del servicio militar del país.

El alcalde Park Heong Joon recientemente hizo una propuesta formal solicitando a la oficina presidencial que considere otorgar al grupo de K-pop una forma alternativa de servicio militar obligatorio que actualmente está disponible para atletas y artistas que han ‘ayudado a elevar el prestigio nacional o el avance cultural’, dijeron los funcionarios. el 18 de agosto, dio a conocer la Agencia de Noticias Yonhap.

El alcalde citó los roles de BTS como embajadores de la candidatura de Busan para albergar la World City Expo en 2030 como una de las razones de su propuesta. Según la Agencia de Noticias Yonhap, Park espera que una ‘impulsión promocional agresiva’ de BTS le otorgue a la ciudad una ventaja competitiva en medio de una competencia ‘cada vez más feroz’ para albergar la Expo 2030.

‘No pretendo darle a BTS el privilegio de la exención del servicio militar. Si a BTS se le permite el servicio militar alternativo, a sus miembros se les asignarán deberes nacionales tan pesados ​​como el servicio militar y servirán a la nación en su capacidad única’, dijo Park, antes de agregar que él es ‘muy consciente del significado simbólico del servicio militar en Corea’.

Este es el último desarrollo en la discusión en curso sobre BTS y su próximo alistamiento militar obligatorio. 

Todos los hombres coreanos sanos deben alistarse durante dos años antes de los 28 años, aunque una enmienda de 2020 permitió que los músicos pop que hayan recibido méritos culturales del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo soliciten aplazar el alistamiento hasta que cumplan 30 años, una edad que el integrante de BTSJin, cumplirá este diciembre.

Es posible que BTS aún pueda actuar ‘por intereses nacionales’ incluso mientras esté en el ejército, dijo el ministro de defensa de Corea del Sur en un comité a principios de este mes.

Es importante mencionar que los integrantes de BTS no han solicitado una exención militar de forma oficial, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, han comentado abiertamente que desean servir al ejercito como cualquier ciudadano surcoreano, sin embargo, el tema de la exención militar para el grupo, se ha vuelto tema político en los últimos años.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta